"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quarta-feira, 5 de março de 2008

Será que o partido Colorado perderá uma eleição depois de décadas de domínio no Paraguai? Conseguirá o Paraguai ter uma eleição honesta? O fato de ser mulher prejudica a candidata colorada?

ANR reorienta su campaña ante bajo perfil de Blanca
El Partido Colorado busca reorientar la campaña electoral debido a la escasa aceptación que tiene la candidata Blanca Ovelar. Durante una larga reunión realizada a puertas cerradas ayer en el despacho del titular de la ANR, José Alberto Alderete, y de la que participó el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, el equipo de campaña presentó las estrategias que serán puestas en marcha desde la próxima semana, para repuntar la figura de la presidenciable oficialista, sobre todo en capital y Central.

El mandatario acudió a las 13:30 a la Junta de Gobierno para informarse in situ de la situación electoral de la candidata de la Lista 1. Del encuentro participaron José Alberto Alderete y Juan Carlos Galaverna, presidente y vicepresidente del partido, respectivamente, además de los jefes de campaña: Rogelio Benítez, Julio César Velázquez y Mario Abdo Benítez.
Los integrantes del equipo de campaña explicaron a Nicanor el nuevo esquema de trabajo que implementarán a raíz de la preocupación que existe por el bajo perfil de Ovelar en las encuestas, que la ponen en una situación desventajosa con relación a sus principales oponentes Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio, y Lino César Oviedo, del Unace.
A través de materiales retroproyectores, los responsables de la campaña plantearon sus ideas y evaluaron con el jefe de Estado las estrategias a ser implementadas con miras a las elecciones generales del 20 de abril.
En este orden, el puntapié inicial se dará el lunes 10 con una sesión de honor en homenaje a los colorados pynandi del 47 y se convocará a todos los candidatos a cargos electivos de la Lista 1, encabezada por la dupla Blanca Ovelar-Carlos María Santacruz. Asimismo, se invitará a mil delegados electorales de todo el país. El acto se desarrollará en el patio de honor de la Junta de Gobierno, a las 18:30. Previamente, a las 16, habrá una sesión extraordinaria con el objetivo de aprobar el calendario de trabajo y las nominaciones de las diferentes comisiones de campaña. En tanto que para el viernes 14 se prevé una “marea colorada” en San Lorenzo, en la que se espera la incursión directa de Duarte Frutos.
“Estuvimos en la evaluación de la campaña y la organización de los actos más importantes que se van a dar. Hay una convocatoria para el lunes, una reunión de los delegados electorales por departamentos y los candidatos. Asistirán más de mil delegados aproximadamente, y se van a juntar con los candidatos en el patio de honor de la Junta. Un poco antes va a haber una sesión extraordinaria”, comentó Rogelio Benítez, jefe de campaña.
Explicó que se escogió el 10 de marzo en homenaje a los “pynandi” quienes ese día acudieron para defender el orden y la legalidad después del atraco del 7 de marzo del 47.
“Hicimos una presentación sobre estrategia de campaña que se está trabajando en capital y en Central. No fue sobre encuestas ni estadísticas ni muestras cualitativas ni cuantitativas, fue solamente estrategia de campaña. Vamos a incluirle más ritmo a capital, de manera que tenga la misma dinámica que Central”, refirió.
A su turno, el presidente de la ANR, José Alberto Alderete, explicó que: “El 10 de marzo todos los candidatos  electorales, a diputación, senadores, juntas departamentales, gobernadores, Parlasur, más la dupla presidencial, y los delegados electorales de todo el país van a dar el puntapié al trabajo electoral a favor de la Lista 1. En definitiva, vamos a iniciar en el Día del Colorado Pynandi la lucha con miras a obtener nuevamente el poder”.
Al todo o nada
La escasa aceptación de la candidatura de Blanca Ovelar se reflejan en varias encuestas que maneja la cúpula del Partido Colorado y el presidente Nicanor Duarte Frutos, y es por ello que el equipo de campaña está apelando a todos los recursos para repuntar la situación, según confirmaron fuentes de la disidencia  colorada, que empezó a trabajar con el oficialismo de cara a las elecciones.
En ese esquema, las autoridades partidarias convencieron a dos importantes referentes de la disidencia, Julio Velázquez y Mario Abdo Benítez (h) a formar parte del equipo, nombrándolos jefes de campaña, ahora buscan incorporar a todos los actores al proceso y aguardan, mediante lindos discursos, que el ex vicepresidente Luis Castiglioni también se acople al grupo tras su retorno de EEUU.
Deciden intensificar el proseltismo
Antes de reunirse con el presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, los jefes de campaña de la lista 1, Rogelio Benítez, Julio César Velázquez y Mario Abdo Benítez (h), mantuvieron un encuentro con la presidenciable  Blanca Ovelar en el despacho del titular de la ANR, José Alberto Alderete.
En esa reunión ya se habló de la necesidad de intensificar la campaña electoral en Asunción y el departamento Central considerados lugares claves de cara a las elecciones, atendiendo al caudal electoral que se maneja y porque la fuerte división que se generó en las pasadas  internas sigue perjudicando  las chances de los candidatos, según comentó Mario Abdo Benítez (h), uno de los jefes de campaña.
“Estamos ahora iniciando los estudios y las conversaciones para tratar de acelerar un poco más la campaña, específicamente en capital y en Central donde el partido tiene que repuntar. Y esperamos que la gente se movilice y vamos a tener una presencia importante en capital y en Central”, señaló Abdo Benítez, quien fue nombrado juntamente con Velásquez jefe de campaña para acompañar el trabajo que ya viene realizando Rogelio Benítez en el marco del proselitismo colorado.
Benítez, vicelíder del movimiento estronista y quien se había postulado en las internas pasadas como candidato a vicepresidente de la República de José Alberto Alderete, reconoció que existe preocupación no solo en capital y Central, sino también en Alto Paraná, donde el ex presidenciable, Luis Alberto Castiglioni, había obtenido una aplastante victoria en las internas partidarias.
“La preocupación se centra en capital, Central y Alto Paraná, en el resto de los departamentos está muy bien posicionada (Ovelar)”, dijo el político, uno de los que participó ayer del encuentro con el presidente Nicanor Duarte Frutos.

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=180633

Nenhum comentário: