"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

segunda-feira, 24 de março de 2008

A direita peruana é conspiracionista ou a América do Sul está à beira da guerra?

Graham: Se preparan en caso de perder en La Haya

Anuncio sureño es una amenaza, dice
El ex comandante general del Ejército (r), José Antonio Graham, consideró el anuncio de la capacidad destructiva de los aviones F-16 chilenos como una advertencia a nuestro país sobre las posibles consecuencias bélicas que asumiremos en caso de ser favorecidos por La Haya en el diferendo marítimo que sostenemos con el país vecino.
"Chile se prepara para defender sus fronteras y, ante la posibilidad de que pierdan en La Haya, quieren advertirnos sobre las consecuencias bélicas. Mencionar el gran daño que pueden causar sus aviones es una clara amenaza", sostuvo. Graham Ayllón explicó que el cambio de sede para la realización del aniversario de la Fuerza Aérea mapochina (FACh) es una decisión coordinada entre La Moneda y su Ministerio de Defensa que debe entenderse como una provocación. Respecto al traslado de pilotos de la FACh a la aerolínea LAN, indicó que es una muestra concreta del espionaje que realizan en nuestro país. "Estos pilotos usan una empresa privada para desarrollar un monitoreo pormenorizado del registro geográfico peruano, obtienen referencia exacta del clima, la ubicación y la operación de bases militares. Información clave para los servicios de inteligencia", expresó. El ex alto mando militar recalcó que los pilotos militares nunca se desligan de su institución, por lo que su presencia en nuestro país constituye una violación a nuestra soberanía y pone en peligro la seguridad nacional. Ante ello, demandó al Ministerio de Defensa adoptar las acciones necesarias que impidan la filtración de información estratégica.

Nenhum comentário: