"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

segunda-feira, 24 de março de 2008

E a Colômbia não decepciona os críticos, sempre consegue piorar a situação!

Presunto guerrillero muerto con Raúl Reyes sí es ecuatoriano: Mindefensa

Por: Elespectador.com
El Ministerio de Defensa emitió un comunicado oficial donde establece que posiblemente se trate de Franklin Ponelia Molina alías ‘Lucho' y Nubia Calderón Trujillo alias ‘Esperanza', quienes ya fueron identificados como miembros activos de las Farc y encargados de facilitar el desplazamiento en territorio ecuatoriano.
Según el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos "comparadas las fotografías y los registros fílmicos donde aparece el sujeto Franklin Ponelia Molina alias ‘Lucho' con las del cadáver reclamado como Franklin Guillermo Aisalia Molina se ha podido establecer que posiblemente se trata de la misma persona".El primer anunció lo hizó Santos durante el sepelio del General Gabriel París, que se llevó a cabo este domingo en Bogotá, donde además expresó que el Ejército Nacional estaba cumpliendo con su deber."Las Fuerzas Armadas de Colombia luchan con el fusil en una mano y con la Constitución en la otra, respetando las normas y con el apoyo del pueblo. Invitó al Gobierno ecuatoriano a no dejarse engañar de los terroristas que son una amenaza para el pueblo colombiano", aseguró Santos.El cadáver del presunto guerrillero ecuatoriano fue transportado porque se creía que correspondía a alias ‘Julián Conrado', considerado miembro importante de ese grupo armado ilegal y autor de la canción ‘Fariana'. Sin embargo luego del cotejo dactilar realizado por Medicina Legal se conoció que dicho cuerpo no correspondía al del "cantante de las Farc".Posteriormente una pareja ecuatoriana denunció que el guerrillero presentado junto con ‘Reyes' sería su hijo. Los padres de Franklin Aizalio viajarán este lmartes a Bogotá a la espera de que las autoridades establezcan si la identidad del guerrillero muerto corresponde al de su hijo. Según los padres de Aizalio, él era un joven de 38 años de clase media baja de Quito que trabajaba como cerrajero y soldador y que siempre había vivido con su madre y con su padre. Ellos aseguraron desconocer algún vínculo del joven con la guerrilla.La Cancillería ecuatoriana informó que se comunicaría con las autoridades competentes para tratar el tema.Las situaciones con el vecino país podrían tensionarse, ya que el presidente Rafael Correa anunció está semana en su programa de radio semanal que seguiría las investigaciones para establecer la identidad del guerrillero. "En caso de que se verifique que hay un ecuatoriano fallecido, y cuyo cuerpo fue llevado hacia Colombia, sería extremadamente grave, y la OEA tendría que actuar de forma contundente, porque se trataría del asesinato de un ecuatoriano en suelo patrio", dijo el primer mandatario del vecino país.En respuesta el Gobierno colombiano expidió el pasado sábado un comunicado de prensa donde respondió a las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y en las que dejó entrever que podría haber un nuevo distanciamiento entre los dos países en caso de confirmarse la muerte del ciudadano de ese país.En el texto de dos puntos la Presidencia de la República expresa "el campamento de alias Raúl Reyes era un sitio de terroristas que actuaban contra el derecho a la seguridad del pueblo colombiano".
Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-presunto-guerrillero-muerto-raul-reyes-si-ecuatoriano-mindefensa

Nenhum comentário: