Asunción, Paraguay, Lunes 24 de Marzo de 2008
Paraguayos en Roma celebraron el saludo en guaraní de Benedicto XVI
“Ñanerenyhê vy’águi. Aleluya!” fue el mensaje que el papa Benedicto XVI dio ayer durante la celebración de la Misa de Resurrección y la bendición “Urbi et Orbe” en la que rogó por la paz en el Tíbet, Oriente Medio y el norte de Africa. Paraguayos que viajaron a la Ciudad del Vaticano celebraron las palabras del Santo Padre en nuestra lengua nativa.
El frío y la lluvia marcaron la jornada de ayer desde los días previos a la Pascua. En Roma curiosamente el Jueves y Viernes Santo fueron de plena actividad porque no es feriado como en nuestros países. El día festivo está reservado para el domingo y lunes de Pascuas.
Entre los miles de paraguas sobresalían las banderas de todos los países. Y la paraguaya a un lado del obelisco central de la Plaza. Fueron una veintena que se esparcieron luego por doquier al terminar la misa, a las 12:00, con el saludo papal en guaraní. Fue la última frase en idioma extranjero que dijo el Papa: Ñanerenyhê vy’águi. Aleluya! (Estamos llenos de gozo. ¡Aleluya!).
“Para nosotros es muy significativo porque lo escuchamos muy bien al igual que el pedido de indulgencias que hizo el Papa para los que asistieron a esta misa”, dijo Horacio Caballero, del Grupo de los Misioneros Universitarios que llegó en compañía de David Caballero, desde Madrid.
Nenhum comentário:
Postar um comentário