"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

segunda-feira, 24 de março de 2008

Boliviano, chileno, é tudo igual!

James Bond enoja a chilenos

La última aventura del agente James Bond comenzará a rodarse esta semana en los alrededores de la ciudad chilena de Antofagasta, entre centenarias estaciones de trenes en medio del desierto más árido del mundo y los sofisticados telescopios del observatorio Paranal.

La llegada del actor británico Daniel Craig, que interpreta al mítico agente 007, así como la de otros protagonistas del filme, se espera hoy para iniciar en los días siguientes las grabaciones de la entrega número 22 de la saga, Quantum of Solace, que se extenderá hasta el 4 de abril.

Craig, que encarna por segunda vez consecutiva al espía británico después de la taquillera Casino Royale, estará acompañado por la modelo ucraniana Olga Kurylenko, que encarna a Camille, la nueva "chica Bond".

Y tal como en los últimos cinco episodios, la actriz británica Judi Dench será "M", la jefa del Servicio Secreto de Su Majestad.

El francés Mathieu Almaric, por su parte, dará vida al villano Dominic Greene, que tendrá su centro de operaciones entre los telescopios del observatorio Paranal, que volarán por los aires en la ficción para efectos.

Quatum of Solace, cuyo estreno será en noviembre, mostrará a Bond enfrentándose a peligrosos enemigos y narcotraficantes en Haití y un país altiplánico ficticio que, sin embargo, se ha señalado como Bolivia.

Por lo tanto, las imágenes captadas en Chile, a 1.200 km de Santiago, no serán exhibidas como parajes chilenos, lo que causó desconsuelo entre autoridades, operadores turísticos y la población de la zona. Santiago, AFP

Hay molestia en Chile

Si bien el hecho de haberse convertido en escenario natural de la nueva película de James Bond se traduce en ingresos para la región, los vecinos de Antofagasta están furiosos con la producción de Quantom of Solace.

El enojo se debe a que, por requerimientos del guión, los extras del rodaje están vestidos con atuendos bolivianos.

A la polémica se sumó el alcalde de Sierra Gorda, Carlos López, quien dijo que si bien no tiene nada "en contra de Bolivia", los chilenos no tienen "nada que ver con ellos". Y agregó: "Creían que se iban a encontrar con indios viviendo en la pobreza misma, pero se equivocaron".

http://www.la-razon.com/versiones/20080324_006221/nota_262_566602.htm

Nenhum comentário: