"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 25 de outubro de 2009

Inimigos, inimigos. Negócios a parte!

MINCETUR. DELEGACIÓN CONFORMADA POR 90 EMPRESAS PERUANAS VISITARÁ VECINO PAÍS DEL SUR
Buscan ampliar y reforzar lazos comerciales con Chile

Se trata de la misión de negocios más grande de los últimos años

Promoverán sectores textil, agroindustria, pesca, joyería y otros
La próxima semana visitará Chile la más grande misión empresarial peruana que haya estado en ese país en los últimos años, en busca de afianzar los lazos comerciales y explorar oportunidades de inversión en el marco del evento Expo Perú, informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez.
Esta misión estará integrada por 90 empresas peruanas de diversos sectores, principalmente de textiles, agroindustria, pesca, joyería, calzado, gastronomía y de servicios.
“La visita fue programada como parte de la estrategia para promover la oferta exportable y turística peruana en ese país. Chile es un importante socio comercial y creemos que hay grandes oportunidades para nuestras empresas”, manifestó.
Como parte de Expo Perú se tiene programado efectuar una rueda de negocios, el festival gastronómico Perú Mucho Gusto y exponer los productos de bandera y turísticos.
También se realizará un desfile de modas para difundir la oferta peruana de prendas de vestir, joyería, calzado y accesorios de cuero.
Pérez destacó que el intercambio comercial entre ambos países está en expansión, pues ya bordea los 3,000 millones de dólares. Asimismo, espera un nuevo impulso una vez que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entre en vigencia (se trata de una ampliación del Acuerdo de Complementación Económica N° 38).

Encuentro
En este sentido, adelantó que se reunirá con el canciller chileno, Mariano Fernández, para ver la forma de aprovechar las oportunidades que brinda la ampliación de este acuerdo.
Por su parte, el director general de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), José Quiñones, dijo que principalmente integrarán la misión comercial pequeñas y medianas empresas (pyme), entre las que figuran Incasur, Manuel Muñoz Nájar, Waira (artesanía), Tangüis (calzado), Fashion Textil Cotton, Mexthon, así como empresas de software.

Conectividad
El Perú y Ecuador impulsarán la conectividad aérea a fin de lograr un crecimiento en el flujo turístico que visita ambos países.
érez dijo que a finales de este año se inaugurará el nuevo aeropuerto regional del sur ecuatoriano en Santa Rosa, lo cual permitirá la operación de naves de gran envergadura entre el sur de Ecuador y el norte de Perú. “Con el tratamiento de vuelos nacionales se abaratarán los costos”, comentó.

http://www.elperuano.com.pe/edc/2009/10/24/eco3.asp

Nenhum comentário: