"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 25 de outubro de 2009

Candidato a presidente uruguaio de centro-direta quer um Mercosul sem objetivos políticos. Felizmente vai perder!

CANDIDATO URUGUAYO LACALLE

Quieren Mercosur económico y sin tinte político

MONTEVIDEO. El Mercosur debe ser una “asociación económica y comercial”sin “tinte político”, dijo el ex presidente Luis Lacalle (1990-1995) , del Partido Nacional (centroderecha) , que compite en los comicios del domingo con el ex guerrillero José Mujica, de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio.

por EFE

El Mercosur “debió ser toda la vida una asociación económica y comercial sin ningún tinte político”y “somos contrarios a (su) politización”, aseveró Lacalle, que fue quien metió a Uruguay en ese bloque que también integran Argentina, Brasil y Paraguay.
Uruguay “no quiere ser socio político de nadie, ni de Brasil, ni de Argentina, ni de Paraguay, ni de Bulgaria, ni de Bélgica”, dijo Lacalle en conferencia de prensa, y estimó que el Parlamento del Mercosur es “una figura jurídica sin basamento alguno”.
  La “creación de la categoría de socio político con la cual se convocó al gobierno bolivariano de Venezuela tampoco nos parece de recibo dentro de la economía del tratado, que yo fui el que lo firmé y conozco su alcance”, dijo el ex mandatario, quien agregó que “no lo hubiera firmado si hubiera ido un milímetro más allá de lo económico y comercial”.

http://www.abc.com.py/abc/nota/38716-Quieren-Mercosur-económico-y-sin-tinte-político/

Nenhum comentário: