"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 25 de abril de 2009

Ora, mas esse é o tamanho da Espanha!

Obama imita a Bush y deja a Zapatero fuera
La nueva administración norteamericana tampoco invita a España a reunión del G-20

Una vez más, el Gobierno español, en este caso, la nueva ministra de economía, Elena Salgado, ha tenido que pasar el mal trago de no ser invitada a la última reunión que se celebra en Washington

Viviana Millán Urquijo

25 de abril de 2009 

La reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados (G-7) tuvo lugar antes del encuentro del G-20, al que no ha sido invitada Salgado, según ha confirmado la embajada española en Washington.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reivindica un puesto dentro del Grupo de los Veinte, donde España está representada de forma indirecta por la Unión Europea, a diferencia de otros países como Italia, Francia o Alemania.
Después de un intenso despliegue diplomático lanzado por el Ejecutivo de Madrid, que reivindica ese lugar como octava potencia mundial, Zapatero había estrenado la presencia de España en una cita del G-20 a mediados del pasado mes de noviembre en Washington, cuando en la Casa Blanca todavía se encontraba al frente George W. Bush .

Nenhum comentário: