"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 18 de abril de 2009

Esta no es la primera vez que Obama muestra su favoritismo por Lula de cara a una cumbre mundial.

Obama volvió a conversar con Lula

16:08

A poco del comienzo de la Cumbre de las Américas, acordaron los temas que presentarán cada uno. Y hablaron de Cuba, la crisis global y sus efectos en América Latina.

Fue al primer latinoamericano que recibió en la Casa Blanca, dijo que lo ama, que es el político más popular de la Tierra y ahora volvió a darle prioridad. El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva se convirtió en el favorito de Barack Obama y no lo disimulan. Este mediodía hablaron por teléfono para ponerse de acuerdo de cara a la Cumbre de las Américas.
Lula conversó con Obama durante 15 minutos. La iniciativa había partido del jefe de Estado brasileño pero no tuvo suerte y no consiguió comunicarse. Pero minutos después Obama tomó el teléfono y lo llamó.
El objetivo era llegar acordar los detalles sobre lo que ambos presidentes llevarán a la Cumbre de las Américas que se inicia mañana en Trinidad Tobago.
Según se informó oficialmente, Lula y Obama hablaron de Cuba, de la crisis mundial y su impacto en América Latina, y de las posibles vías para atenuar los efectos que esta crisis provoca en la región.
Esta no es la primera vez que Obama muestra su favoritismo por Lula de cara a una cumbre mundial.
Poco después, dijo que Lula era "el político más popular de la Tierra". La frase la pronunció antes de que se iniciara la cumbre del G-20 en Londres y agregó: "This is the guy!" ("Este es el hombre") y "I love this guy!" ("Amo a este tipo").
Además, el brasileño fue el primer mandatario de América Latina que pisó la Casa Blanca bajo la flamante Administración el 14 de marzo pasado.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/16/um/m-01899369.htm

Nenhum comentário: