"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 25 de abril de 2009

Desse jeito, não vai faltar mar no mundo!

25.04.2009Clarín.comEl País

Chile también reclama su límite marino

00:00

Por: Natasha Niebieskikwiat

El gobierno de Michele Bachellet presentará ante las Naciones Unidas su propio reclamo sobre la plataforma continental del llamado Territorio Antártico Chileno que se superpone en partes con el de Argentina y en su totalidad con el de Gran Bretaña. Según reconoció ayer a la prensa el vicecanciller Alberto van Klaveren, la presentación de Chile representará una oposición a la que hizo el gobierno argentino ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de ONU a principios de la semana pasada.
"En la medida que hay una superposición nosotros vamos a presentar una reserva, pero eso es simplemente para efectos de un 'téngase presente' no hay que dramatizar esto", señaló Van Klaveren, quien resaltó que no había molestias con Argentina. Dijeron lo mismo aquí en la Cancillería. Pero atrás quedaron los ánimos de hacer presentaciones conjuntas sobre temas limítrofes tan sensibles. Con todo, de ello hablarán el martes el ministro Jorge Taiana y su colega Mariano Fernández, de visita en Buenos Aires.
Más fuerte resultó la reacción de funcionarios británicos, citados sin nombre por The Guardian. Al referirse a la extensión sobre la plataforma que también hizo Argentina sobre Malvinas e islas del Atlántico Sur señalaron que "no había bases" para la misma, y anticiparon que Londres hará su propia presentación por este territorio en disputa "antes del 13 de mayo", cuando vence el plazo dado por ONU para estas presentaciones.

http://www.clarin.com/diario/2009/04/25/elpais/p-01905221.htm

Nenhum comentário: