China rechaza estar detrás de espionaje
El Universal
Miércoles 01 de abril de 2009
BEIJING (AP).— China negó ayer la versión sobre una extensa red china de espías cibernéticos y dijo que eran mentiras para avivar la ansiedad por la creciente influencia de Beijing en el escenario mundial.
La versión del espionaje, afirmó el vocero de la Cancillería Qin Gang, es un síntoma de un “virus de la guerra fría” que hace que personas en el extranjero “sean invadidas ocasionalmente por crisis de amenazas chinas”. Esta es la primera reacción del gobierno a la información de investigadores canadienses, difundida el sábado.
Por su parte, el Dalai Lama dijo ayer que la información privada contenida en las computadoras de su gobierno en el exilio parece llegar con regularidad a las autoridades chinas. Gordon Guguid, un vocero del Departamento de Estado estadounidense se negó a comentar directamente las últimas denuncias y se limitó a indicar que las autoridades están al tanto de la situación.
El reporte canadiense de The Information Warfare Monitor señaló que la red, asentada principalmente en China, sustraía por medios informáticos documentos secretos de organizaciones gubernamentales y privadas en 103 países, incluyendo computadoras del Dalai Lama.
Qin no respondió directamente a las preguntas sobre si existía la red y si sus acciones eran apoyadas por el gobierno, pero dijo que Beijing rechaza las actividades delictivas, incluyendo “la piratería cibernética”.
Nenhum comentário:
Postar um comentário