"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sexta-feira, 10 de abril de 2009

Mais ajuda para indústria automobilística!

El gobierno comprará 17 mil 600 autos

El Universal
Viernes 10 de abril de 2009

ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer que el gobierno comprará 17 mil 600 nuevos vehículos con consumo eficiente de combustible a las atormentadas automotrices locales hasta el 1 de junio.

Dijo que los vehículos, parte de la flota del gobierno estadounidense, será adquirida a Ford, General Motors y Chrysler, las automotrices que tienen un contrato vigente con la Administración General de Servicios (GSA, por su sigla en inglés) .

Señaló que la GSA podría gastar unos 285 millones de dólares, de los 787 mil millones del Acta de Recuperación aprobada por el Congreso a inicios de año para comprar los 17 mil 600 vehículos.

“Como parte de nuestro compromiso con la industria automotriz americana, pedí a mi administración que usen fondos de la Ley de Recuperación para comprar una nueva flota de vehículos con consumo eficiente de combustible para elevar la demanda de nuestras empresas americanas de autos y estimular la economía”, dijo Obama.

El anuncio del jueves incluye la compra de 2 mil 500 vehículos híbridos de modelos sedán que serán pedidos el 15 de abril, la mayor compra de la historia en una sola orden de este tipo de vehículos.

El cambio de autos viejos por híbridos reducirá el consumo de combustible en 1.3 millones de galones por año. (Reuters)

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/70212.html

Nenhum comentário: