Sólo hizo un leve saludo a la Reina Isabel de Inglaterra
Polémica ante el humillante gesto del presidente de EE.UU. ante el monarca Saudí
La reverencia es exagerada y ha levantado una gran polémica. La foto del presidente Barack Hussein Obama doblándose casi 90º ante el rey Abdullah de Arabia Saudí, no deja lugar a dudas.
El presidente del país más poderoso se inclina humillantemente ante el Rey de Arabia Saudí
Los americanos conservadores lo han calificado como un "humillante gesto". Y no sólo porque su líder muestre tamaña deferencia ante un tirano petrolero, cuyo respeto por los derechos humanos es escaso y su consideración por la mujer es casi nula.
Tanto la foto como el vídeo han sido ignorados por los grandes medios de comunicación norteamericanos, pero en la Red y ciertos círculos circulan profusamente.
"Un acto tan explícito es normal entre los súbditos del sátrapa, pero no de uno de sus pares", escribe The Washington Times. "No hay precedentes de presidentes de Estados Unidos doblándose en reverencia ante reyes y menos de ese cariz".
Obama "saluda" al Rey Abdulla
Desde la Casa Blanca niegan la mayor e insisten en que Obama no hizo reverencia alguna, pero las imágenes son inequívocas.
"No fue una reverencia, Barack Obama se limitó a coger la mano del rey Abdullah con sus manos y -como es más alto que el monarca- se inclinó un poco", afirma una fuente anónima en Politico.com.
El Weekly Standard afirma que se trata de una explicación "absurda". Y refuerza su tesis publicando la foto.
El escenario fue la pasada Cumbre del G-20, celebrada el 1 de abril en Londres.
Y lo que más cachondeo ha provocado es que Obama, en ese mismo acto, no hizo reverencia alguna ante la Reina Isabel de Inglaterra, quien tuvo la deferencia de invitarle al te con Michelle y de regalarle hasta un retrato suyo.
http://www.eldiarioexterior.com/noticia_impreso.asp?idarticulo=29401
Nenhum comentário:
Postar um comentário