"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

segunda-feira, 13 de abril de 2009

Na falta de assunto: Obama se curva diante do rei Abdulla e humilha os EUA! Vejam que o jornal ultraliberal lembra que para a rainha Elizabeth, Obama fez apenas uma leve saudação!

Sólo hizo un leve saludo a la Reina Isabel de Inglaterra
Polémica ante el humillante gesto del presidente de EE.UU. ante el monarca Saudí

Tanto la foto como el vídeo han sido ignorados por los grandes medios de comunicación norteamericanos, pero en la Red y ciertos círculos circulan profusamente

Agencias/eldiarioexterior.com

La reverencia es exagerada y ha levantado una gran polémica. La foto del presidente Barack Hussein Obama doblándose casi 90º ante el rey Abdullah de Arabia Saudí, no deja lugar a dudas.

El presidente del país más poderoso se inclina humillantemente ante el Rey de Arabia Saudí

El presidente del país más poderoso se inclina humillantemente ante el Rey de Arabia Saudí

Los americanos conservadores lo han calificado como un  "humillante gesto". Y no sólo porque su líder muestre tamaña deferencia ante un tirano petrolero, cuyo respeto por los derechos humanos es escaso y su consideración por la mujer es casi nula.
Tanto la foto como el vídeo han sido ignorados por los grandes medios de comunicación norteamericanos, pero en la Red y ciertos círculos circulan profusamente.
"Un acto tan explícito es normal entre los súbditos del sátrapa, pero no de uno de sus pares", escribe The Washington Times. "No hay precedentes de presidentes de Estados Unidos doblándose en reverencia ante reyes y menos de ese cariz".

Obama "saluda" al Rey Abdulla

Desde la Casa Blanca niegan la mayor e insisten en que Obama no hizo reverencia alguna, pero las imágenes son inequívocas.
"No fue una reverencia, Barack Obama se limitó a coger la mano del rey Abdullah con sus manos y -como es más alto que el monarca- se inclinó un poco", afirma una fuente anónima en Politico.com.
El Weekly Standard afirma que se trata de una explicación "absurda". Y refuerza su tesis publicando la foto.
El escenario fue la pasada Cumbre del G-20, celebrada el 1 de abril en Londres.
Y lo que más cachondeo ha provocado es que Obama, en ese mismo acto, no hizo reverencia alguna ante la Reina Isabel de Inglaterra, quien tuvo la deferencia de invitarle al te con Michelle y de regalarle hasta un retrato suyo.

http://www.eldiarioexterior.com/noticia_impreso.asp?idarticulo=29401

Nenhum comentário: