"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 14 de novembro de 2009

Peru, o país dos TLC 1

Liberalizarán comercio entre Perú y Tailandia

Se implementará a principios de 2010

A principios del próximo año 2010 será implementado por Perú y Tailandia el Segundo Protocolo Adicional suscrito este viernes en Singapur por ambos gobiernos para acelerar la Liberalización del Comercio de Mercancías y la Facilitación del Comercio Bilateral.

En presencia del jefe de Estado, Alan García, y del primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejajiva, el documento fue suscrito por el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Martín Pérez; y el viceministro de Comercio de Tailandia, Alongkorn Ponlaboot.

Para el cumplimiento de la implementación respectiva, los funcionarios correspondientes de ambos países quedaron encargados de cumplir con los procedimientos internos a fin de acelerar la liberalización del comercio de mercancías y la facilitación del comercio bilateral.

Con la aplicación del Segundo Protocolo Adicional, las empresas peruanas y tailandesas tendrán un mayor acceso a los mercados de cada país, fortaleciendo mucho más los lazos entre América Latina y el Sudeste Asiático.

El Segundo Protocolo Adicional consta de dos anexos. El primero contiene la Lista de Mercancías, el segundo las Normas Específicas del Producto.

Ambos anexos fueron enmendados basados en el Sistema de Armonizado del 2007 como lo requiere el Protocolo Adicional del 2006.

El comercio bilateral entre Perú y Tailandia ha crecido a un ritmo promedio de 43.6 por ciento por año desde el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio en el año 2004.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LREconomia01&ta=2009&tm=11&td=14

Nenhum comentário: