"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 14 de novembro de 2009

Crise energética no Equador: Colômbia cooperará

Economía | 14 Noviembre 2009 - 12:12pm

Colombia aumentará las exportaciones de energía a Ecuador

Por: Elespectador.com

El vecino país sufre una crisis energética desde la semana pasada.

Colombia aumentará las cantidades de energía que vende a Ecuador con recursos que en la actualidad no se están utilizando para cubrir la demanda local por su mayor costo de producción y sin hacer uso de embalses, confirmó el ministerio colombiano de Minas y Energía.

"A partir del día 14 de noviembre de 2009 y gracias al esfuerzo realizado por el Gobierno colombiano, se aumentan las exportaciones de energía al Ecuador", señaló el mensaje de ese despacho.

Estos recursos solo se utilizarían para cubrir la demanda de Colombia si se vislumbrara un déficit energético en el futuro por una posible intensificación de la sequía, añadió el Ministerio de Minas.

Las plantas que no están siendo utilizadas para atender la demanda de Colombia se encuentran ubicadas en Cartagena de Indias, Barranquilla y Cali, las cuales tienen una capacidad total de 626,63 megavatios.

Mediante coordinación entre el Centro Nacional de Despachos de Colombia y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de Ecuador se establecerán los intercambios, se ofertará las cantidades y el precio de las exportaciones.

"El Gobierno colombiano seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para seguir apoyando a los países vecinos en el suministro de los energéticos que les permitan sortear la situación actual", añadió.

El canciller ecuatoriano, Fander Falconí, afirmó ayer que en Colombia "existe una voluntad política" de ayudar a su país a superar los efectos de la crisis energética que sufre desde la semana pasada, debido al severo estiaje que afecta a la mayor hidroeléctrica nacional.

Dirección web fuente:

http://www.elespectador.com/economia/articulo172263-colombia-aumentara-exportaciones-de-energia-ecuador

Nenhum comentário: