"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 21 de novembro de 2009

Para variar, crise na Argentina

Córdoba, sin cuasimonedas

00:00

Por: Marta Platía

Apenas llegado de Malasia, adonde fue en viaje de negocios con otros mandatarios de la Región Centro, el gobernador Juan Schiaretti negó rotundo que vaya a emitir bonos o cuasimoneda a raíz de la crisis que sufre la provincia: "No estoy analizando esa posibilidad ya que estoy convencido de que la provincia ganará los juicios que tiene contra la Nación".
Se refería a los tres recursos que asentó ante la Corte Suprema de la Nación por el dinero que se le adeuda por el Programa de Asistencia Financiera (PAF); por el que debería ingresar a la Caja de Jubilaciones; y otro por "unos 1.220 millones" para la delegación local de la ANSeS correspondientes al ejercicio 2000-2007.
Mientras caminaba por las calles enlodadas de El Crispín, una localidad del noreste cordobés afectada por un vendaval el martes, Schiaretti dejó también la puerta abierta a un posible acuerdo con el gobierno de Cristina Kirchner: "Si la Nación nos muestra una señal para ponerse al día, desistiríamos de las dos primeras demandas". Pero, tras ése gesto conciliador, Schiaretti recalcó su constante reclamo desde hace meses, y declaró que hasta el día de su arribo del Lejano Oriente, "a Córdoba no ha llegado ni un peso".
Las deudas a las que se refiere y que aún no han tenido desembolsos de las arcas nacionales, sumarían unos $ 500 millones. Dinero fresco que, tal vez, le ayudarían a calmar los ánimos de una provincia que lo recibió convulsionada por las protestas de los empleados estatales y los maestros que reclaman aumentos salariales y están cumpliendo medidas de fuerza casi todos los días. Uno de los sectores que más mortifica a la gente es el paro que, por turnos, que cumplen los empleados de la salud en los distintos Hospitales, y hasta ha producido la postergación de cirugías ya programadas.

http://www.clarin.com/diario/2009/11/21/elpais/p-02045413.htm

Nenhum comentário: