"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quarta-feira, 13 de fevereiro de 2008

Venezuela se projeta cada vez mais sobre o Caribe

Naciones del Caribe acuerdan buscar acercamiento con Venezuela

TeleSUR 12/02/08

La Organización de Estados del Este del Caribe (OECS, por su sigla en inglés) acordó este martes buscar un acercamiento con Venezuela, en vez de tener, como hasta ahora, una "relación fragmentada".
La OECS informó en un comunicado difundido en su vigésima sexta reunión que los jefes de Gobierno discutieron las posibilidades de entablar una relación mejor "sobre la base de un acuerdo conjunto, debido a las oportunidades de cooperación que están surgiendo por medio de acuerdos multilaterales".
Venezuela y varios de los países de la OECS, incluyendo a Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, y San Vincente y las Granadinas, firmaron en los últimos años acuerdos bilaterales.
Mediante esos convenios la nación suramericana proveyó ayuda tras el paso de huracanes por el Caribe para la reconstrucción de edificios, cuidados médicos y suministros de combustible como parte de PetroCaribe y de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), dos mecanismos de cooperación económica y comercial.
Ahora los nueve dirigentes de la OECS dijeron que llegaron a un acuerdo, durante la reunión en Dominica, con miras a establecer un subcomité con tres primeros ministros "para desarrollar el marco de cooperación conjunta entre la OECS y Venezuela, sin afectar los beneficios de las relaciones bilaterales ya establecidas".

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=24344#

Nenhum comentário: