"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quinta-feira, 21 de fevereiro de 2008

E quem ainda acredita nestas avaliações? Basta ler um jornal peruano para ver que não fazem sentido!

Perú gana a Chile en países con mejor clima económico

Perú ocupa el segundo lugar en la lista de países de América Latina con mejor ambiente económico para negocios, según un índice medido conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de Munich (Ifo) y la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

La clasificación por países es liderada por Uruguay (con 7,7 puntos), luego sigue Perú (con 7,4) y Costa Rica (7,0). En cuarto lugar está Brasil con (6,4 puntos) y Chile con 5,3 puntos.

La principal alteración fue el ascenso de Paraguay (6,4) del undécimo al séptimo lugar. Mientras que Ecuador (3,2) y Venezuela (4,1) permanecieron como los dos países con peores ambientes para hacer negocios.

El estudio revela que el ambiente económico en América Latina, afectado por la crisis en Estados Unidos (EEUU), cayó en enero pasado a su peor nivel desde julio de 2005.

El llamado Índice de Clima Económico (ICE), que los dos centros de estudios económicos calculan desde enero de 1998, cayó a 5,2 puntos en enero pasado, el mismo nivel de julio de 2005, según el estudio divulgado hoy (miércoles) por la Fundación Getulio Vargas en Rio de Janeiro.

Se trata del nivel más bajo de ese índice en dos años y medio, lo que refleja una reducción de la confianza en la economía en la región en comparación con los 5,6 puntos medidos en octubre del año pasado y los 5,9 puntos de julio de 2007, cuando obtuvo su máxima puntuación en tres años.

Ese retroceso, según el estudio Sondeo Económico de Latinoamérica, fue provocado principalmente por el empeoramiento del Índice de Expectativas (IE), que mide las perspectivas para el futuro de la economía en la región, que cayó de 4,7 puntos en octubre de 2007 a 4,1 puntos en enero pasado.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LREconomia01&td=21&tm=02&ta=2008

Nenhum comentário: