"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 10 de fevereiro de 2008

Ao abrir embaixadas a Bolívia mostra o quanto está atrasada e para onde está indo o poder

Bolivia inaugurará embajadas en Sudáfrica, India y China

(PL).- Como parte de la llamada diplomacia de los pueblos, Bolivia instalará embajadas en India, Sudáfrica y China, adelantaron hoy autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el vicecanciller Hugo Fernández, el gobierno cuenta con los recursos necesarios para la instalación de estas tres nuevas representaciones, cuyos titulares serán nombrados oportunamente. El alto funcionario precisó que la apertura en Nueva Delhi, Johannesburgo y Beijing constituye un caro anhelo del ejecutivo desde el 2006, pues permite fortalecer acuerdos con esos países y organismos internacionales.
Bolivia cuenta en el servicio exterior con 38 embajadas y más de 100 consulados en Europa, Asia, África y en toda América.
El presidente Evo Morales anunció que en los próximos días el primer embajador de Irán presentará sus cartas credenciales.
Bolivia amplió en 2007 su posicionamiento en el escenario internacional, donde destacan sus avances en el acercamiento diplomático con Chile y su actividad en la integración latinoamericana.
Durante el período también resaltó su histórico estrechamiento de lazos fraternales con Irán, y las visitas del presidente Morales a Italia y del canciller David Choquehuanca a China.
Además, tanto la Organización de Estados Americanos como los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) patentizaron su apoyo al proceso de cambios democráticos impulsados por el gobierno de Morales.
Bolivia mantiene relaciones y vínculos con la mayoría de los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008012807

Nenhum comentário: