"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quarta-feira, 27 de fevereiro de 2008

O jogo sujo da política!

LOS OPOSITORES ACUSAN A OBAMA DE MUSULMAN

Una foto del senador con turbante, eje de la polémica

LA IMAGEN DE LA DISCORDIA. MUESTRA A OBAMA CON UN TRAJE TIPICO DE LOS MUSULMANES SOMALIES, DURANTE UNA VISITA AL PAIS NATAL DE SU PADRE, KENIA, EN 2006. LA DIFUNDIO EL SITIO DE INTERNET DRUDGE REPORT, Y AFIRMO QUE LA ENVIO EL EQUIPO DE HILLARY, PERO ESTO FUE DESMENTIDO. OBAMA NIEGA SER MUSULMAN, COMO AFIRMAN ALGUNOS DETRACTORES.

 

Una foto que se difundió en Internet de Barack Obama vestido con ropas tradicionales musulmanas durante una visita a Kenia en 2006 agitó más aún las aguas de la cada vez más tensa contienda por la nominación presidencial demócrata.
La imagen muestra a Obama vestido con el traje típico de los musulmanes somalíes de una zona rural del noreste de Kenia. Se trata de una camisa roja con una túnica blanca que le cubre las piernas y que termina anudada en forma de cruz sobre el pecho. Y, tal vez lo más llamativo, un turbante blanco. El fallecido padre de Obama era keniano y el senador por Illinois visitó ese país africano en 2006, donde tuvo una recepción multitudinaria.
El sitio web de noticias y chismes The Drudge Report colocó la foto en su portal el lunes y afirmó que fue difundida por "personas del equipo de Hillary Clinton", la rival demócrata de Obama para las presidenciales de noviembre en EE.UU.
El jefe de la campaña de Obama, David Plouffe, acusó al equipo de Hillary de armar "la más penosa y repugnante maniobra para crear temor".
Enseguida, los asesores de la ex primera dama salieron a desmentir la movida. "No he visto esta fotografía con anterioridad", dijo el vocero de Clinton, Howard Wofson. "No tengo conocimiento de que alguien en este equipo de campaña tenga algo que ver con eso", remarcó.
La foto en sí no debería pasar de una anécdota, pero la asociación de Obama con el islamismo está cobrando cada vez más importancia en la campaña. Hace un mes circuló el rumor de que es musulmán, porque su segundo nombre es Hussein. El propio candidato salió públicamente a asegurar que es cristiano.

http://www.clarin.com/diario/2008/02/27/elmundo/i-02503.htm

Nenhum comentário: