"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 10 de fevereiro de 2008

Diplomatas americanos fazendo o que sabem na América Latina: conspirar e derrubar governos

El embajador de EE.UU. deberá explicar por qué financia a un grupo policial irregular

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia citó al embajador estadounidense Philip Goldberg para que explique este viernes el apoyo económico que brinda su país a un organismo policial irregular acusado de realizar actividades de espionaje.

El canciller David Choquehuanca declaró que la embajada de Estados Unidos deberá explicar su respaldo económico a la Organización de Estudios Policiales, servicio paralelo de inteligencia dedicado a fomentar campañas de desestabilización, informó la agencia Prensa Latina.
Dicho grupo, anteriormente conocido como Comando de Operaciones Especiales, es investigado junto a otras cofradías que realizaban actividades similares de sedición y vigilancia. Entre ellas sobresale el Grupo de Seguridad Antiterrorista, a cargo de la seguridad de la legación diplomática estadounidense.
El ministro de Gobierno Alfredo Rada reveló que tales grupos realizan espionaje político, como demostró su seguimiento a la delegación iraní que visitó Bolivia en septiembre del año pasado. Rada anunció la disolución de tales unidades, y aseguró que las autoridades identificaron a los oficiales inmersos en labores conspirativas y de solapada vigilancia.
Goldberg, célebre por su papel sedicioso en Kosovo, Serbia, ha sido llamado varias veces por el gobierno boliviano, por su abierto apoyo a los grupos opuestos al Presidente Evo Morales.

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2008020710

Nenhum comentário: