"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quinta-feira, 24 de abril de 2008

Pelo menos coroa o rei da Boêmia tinha!

image

La corona de San Venceslao

La pieza más antigua fue fabricada en 1347 por orden del rey de Bohemia, Carlos IV. A finales del siglo XIV fue sometida a algunos retoques y a partir de entonces no ha cambiado. La joya fue confeccionada en oro de 22 Kilates, pesa más de dos kilos y su altura es de 19 centímetros. Está engastada con 96 piedras preciosas y 20 perlas. La parte superior de la corona representa una cruz decorada con un gran camafeo romano.

Según la leyenda, el que se coloque la corona sobre la cabeza sin derecho a ello morirá dentro de un año. El último que lo hizo fue el Protector del Reich, Reinhard Heydrich, en noviembre de 1941. El 4 de junio de 1942 falleció víctima de un atentado de la resistencia antinazi checa.

Nenhum comentário: