"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 6 de abril de 2008

Ninguém ama mais o Brasil!

Política

Asunción, Paraguay, Domingo 06 de Abril de 2008

Parlasur convoca a debatir el Tratado

El Parlasur aprobó la realización de una audiencia pública, para debatir sobre el tratado de Itaipú, firmado con Brasil en 1973. Serán invitados los directores paraguayo y brasileño y se prevé para la primera quincena de mayo, en una ciudad fronteriza. Es la primera vez que el tema de la binacional se incorpora a la agenda, destacó el diputado Héctor Lacognata.

Con el dictamen favorable de la comisión de Asuntos financieros, económicos y fiscales, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó por unanimidad en su última sesión la realización de una audiencia pública de información, discusión y evaluación de los acuerdos vigentes entre Brasil y Paraguay sobre Itaipú Binacional.
Para la audiencia, se confirmará previamente la presencia de los directores Ramón Romero Roa, de Paraguay, y Jorge Samek de Brasil. La fecha y el lugar serán determinados por la comisión directiva del Parlasur en su próxima reunión en Buenos Aires. Sin embargo se tiene definido que se hará en una de las ciudades fronterizas, Ciudad del Este o Foz de Yguazú, para dar mayor posibilidad a pobladores y periodistas de ambos países a seguir de cerca el evento, aseguró el diputado Héctor Lacognata (PPQ), representante de la Cámara de Diputados en Parlasur.
Lacognata resaltó que esta es la primera vez que se consigue incluir en la agenda de Parlasur el tema de Itaipú. “Hubo cierta resistencia en anteriores ocasiones”, manifestó.
Destacó, además, que tarde o temprano el Parlamento del Mercosur será el ámbito donde se tendrá que discutir todos los temas relacionados a la binacionalidad, y subrayó que aquí se tendrá la ventaja que no se definirán las cosas de acuerdo a lo que los partidos políticos quieran, por la pluralidad de origen que tendrán los integrantes del Parlamento.
“El Parlasur romperá el monopolio de los partidos políticos en la política exterior de ambos países”, resaltó.
El proyecto de audiencia pública fue impulsado por parlamentarios paraguayos.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=404481

Nenhum comentário: