"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 5 de abril de 2008

O que deveria ser a reação ao liberalismo!

Miles de manifestantes salen a la calles de Liubliana en protesta por los bajos salarios

Reuters/EP - LIUBLIANA - 05/04/2008

Miles de manifestantes han tomado este sábado las calles de la capital de Eslovenia, Liubliana, en protesta por los bajos sueldos en relación al aumento de los beneficios empresariales en los países de la UE.

La manifestación organizada por la Confederación Europea de Sindicatos, se describe a sí misma como una demostración de rabia y determinación para "mejorar los salarios de la pobreza" con los que subsisten más 30 millones de trabajadores por todo el continente.

"Es una protesta contra la situación en toda Europa", explicó el presidente de federación sindical alemana, Reinhard Dombre, parte de una concentración que la Policía eslovena estimó en más de 10.000 asistentes.

 

30000_miembros_sindicato_europeo_manifiestan_favor_mayor_poder_adquisitivo_trabajadores_trato

Nenhum comentário: