"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quarta-feira, 9 de abril de 2008

Mais uma derrota para os anti-chavistas, pesquisa independente dá 66% de aprovação ao governo Chávez!

YVKE Mundial :: Nacionales

Publicada este domingo en el diario Últimas Noticias

Encuesta IVAD: Chávez cuenta con la aprobación de 66,5% de los venezolanos

Informó el diario Últimas Noticias que la encuesta fue realizada del 24 de marzo al 02 de abril de 2008, en todo el territorio de Venezuela. Los venezolanos aprobaron las gestiones del Presidente Chávez en la búsqueda de una solución al problema de Colombia, y hubo una disminución en la percepción de los problemas de desabastecimiento e inseguridad.

Prensa Web YVKE / ABN / Últimas Noticias

Domingo, 6 de Abr de 2008. 4:22 pm

La gestión del Presidente Chávez cuenta con un respaldo de 66,5% de los venezolanos, mientras que 57,2% considera que su propia situación personal ha mejorado durante los últimos 3 años, según los resultados obtenidos por la encuesta Barómetro de Gestión y Coyuntura Política, realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).
Los resultados de la encuesta revelaron que la participación del Presidente Chávez en la Cumbre del Grupo de Río, cuenta con una probación de 61,3% de los venezolanos. Como podemos recordar, en esa reunión cumbre fue debatido el problema generado por la violación de militares colombianos a la soberanía de Ecuador, para masacrar un campamento provisional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Sobre la gestión de paz desarrollada por el Presidente Chávez ante el conflicto armado colombiano, 76,7% de los encuestados considera que Venezuela debe continuar impulsando el acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y 72,2% está consciente de que la paz en Colombia es la paz en Venezuela.  Al mismo tiempo, 68,8% de los encuestados rechaza la idea de que el conflicto armado colombiano pueda resolverse por la vía militar.
Inseguridad y desabastecimiento
En cuanto a la percepción de cuáles son los principales problemas que aquejan a los venezolanos, la encuesta Barómetro de Gestión reflejó una disminución muy importante en los temas de inseguridad y desabastecimiento.  La inseguridad es considerada como principal problema por el 69,5% de los venezolanos. Esta cifra muestra un descenso de 10,4 puntos, por cuanto en noviembre de 2007 representaba 79,9%.
En cuanto al desabastecimiento, el descenso registrado es de 14,9 puntos, ya que desde el 53,7% que alcanzó en febrero, bajó al 38,8% en marzo.

Nenhum comentário: