"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

quinta-feira, 24 de abril de 2008

Efeito manada no mercado de arroz

Grandes supermercados de EE.UU. limitan la venta de arroz por la crisis

La inflación alimentaria se dispara y algunos consumidores se lanzan a la compra masiva de productos básicos en previsión de nuevas alzas

 

24/04/2008 | Actualizada a las 14:49h

Washington.(EFE).- El repunte en los precios de los alimentos que ha provocado revueltas en distintos países del mundo se ha trasladado a EE.UU., donde cadenas como Wal-Mart y Costco han impuesto límites en la venta de algunos productos como el arroz.

En el caso de Wal-Mart, la medida afecta por el momento sólo a los centros Sam's Club, de venta en grandes cantidades y de los que es necesario ser socio, al igual que ocurre con Costco.
Wal-Mart señaló en un comunicado divulgado el miércoles del que se hace hoy eco la prensa local que tiene "arroz suficiente" para los miembros de Sam's Club, pero puntualizó que había decidido limitar la venta de arroz como una medida "preventiva".
A partir de ahora, los clientes de esos centros no podrán comprar más de cuatro bolsas de nueve kilos de arroz blanco importado en cada visita.
Por otro lado, Costco anunció esta semana que la demanda de harina, arroz y algunos aceites se ha disparado y apuntó que en algunas de las tiendas de la cadena las ventas de arroz se han limitado a dos bolsas por día. La compañía asegura que por el momento no planea imponer la restricción a nivel nacional.
EE.UU. hace frente a la peor inflación alimentaria desde 1990, según recuerda en su edición de hoy el diario "Los Angeles Times", que apunta que los precios de los alimentos aumentan a un ritmo anual del 5 por ciento.
Según el rotativo californiano, los restaurantes y pequeños minoristas son los que han protagonizado la mayoría de las compras en masa ante la expectativa de que los precios sigan subiendo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080424/53457637390.html

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