"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

terça-feira, 26 de junho de 2007

Nem vou comentar, mas é idealismo!

Presidente de Nicaragua insta a democratizar Naciones Unidas

MANAGUA, 25 de junio.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó aquí por democratizar a profundidad el sistema de Naciones Unidas, tras asegurar que esa organización perdió toda su credibilidad con la invasión estadounidense a Iraq en marzo del 2003.

"Estamos frente a un sistema que sufre agotamiento en el orden político, económico y comercial, y que demanda cambios profundos", aseveró Ortega en la apertura de una conferencia regional que analiza la coherencia de la ONU en el contexto del desarrollo, reseña PL.

El mandatario aseguró ante los representantes de 32 países latinoamericanos y caribeños, reunidos en Managua, que se hace necesario imponer relaciones económicas justas y equitativas, donde se rompan las barreras y las políticas proteccionistas y de subsidio.

En opinión del líder sandinista, los instrumentos del capitalismo global que soportan el actual sistema de Naciones Unidas deben ser sustituidos por otros que sean fruto de la voluntad de los pueblos y de las exigencias históricas del momento.

El jefe de Estado nicaragüense aseguró además que en América Latina se están viviendo varios procesos de acercamiento que buscan pasar de la integración a la unidad, con el objetivo de convertir a la región en una verdadera potencia económica, cultural y social.

De acuerdo con Ortega, el más avanzado de todos esos procesos es la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa que impulsan Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.

http://www.granma.cubaweb.cu/2007/06/26/interna/artic02.html

Nenhum comentário: