"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

terça-feira, 22 de setembro de 2009

Sistema japonês-brasileiro de televisão digital? Integração na TV digital

Reclama ondas de amistad y sin malos entendidos

Alan García saluda a Bachelet y Lula

El presidente Alan García envió un saludo, con cierta ironía, a su homóloga chilena Michelle Bachelet y al mandatario brasileño Inacio Lula Da Silva y los incluyó entre sus grandes amigos, durante la ceremonia de apertura del foro sobre televisión digital terrestre que se celebra en Lima.

El gesto de García Pérez ocurre luego de los últimos entredichos entre ambos países, surgidos a raíz de la inasistencia de autoridades peruanas a los actos de celebración por el aniversario patrio chileno, situación que generó molestia en Santiago, y después de que se revelara la propuesta brasileña para que Chile se una al reciente pacto militar suscrito con Francia.

“Cuándo alcanzaremos la misma onda de la amistad perpetua, de la relación sin amenazas entre nosotros y sin malos entendidos, la misma onda de la fraternidad que es la única que puede hacer el bienestar de nuestros pueblos. Saludo a mis grandes amigos, los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva”, expresó García Pérez.

El mandatario anunció que la puesta en marcha de la televisión digital es un paso extraordinario de Perú a la modernidad, además de garantizar la democratización de las sociedades.

“Vamos a tener una sola televisión, con una sola calidad para todos los ciudadanos, estén donde estén, y eso forma parte de la democracia y la igualdad que todos queremos”, acotó.

García destacó la decisión de Chile, Perú y Argentina, de adoptar el sistema japonés-brasileño de televisión digital, el cual -dijo- significa una apuesta “mayoritariamente colectiva”.

“Eso significa que estamos aprendiendo a tomar decisiones integradoras, decisiones colectivas y que en el futuro podremos ver canales de esos países como allá canales de Perú”, agregó.

Resaltó que así actuamos colectivamente, de tal manera que tanto argentinos, chilenos y peruanos están “circulando por la misma onda del avance tecnológico”.

Durante la inauguración del “Foro internacional televisión digital terrestre”, el jefe de Estado subrayó que en el Perú este sistema de televisión digital creará nuevas fuentes de trabajo e inversiones

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=22&tm=09&ta=2009

Nenhum comentário: