"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 6 de setembro de 2009

Mais uma do Olé

00:00 | ARGENTINA 1 - BRASIL 3

Cuatro y adentro

La pegada de Elano, la sutileza de Kaká, la versatilidad táctica de Robinho y la definición de Luis Fabiano fueron clave en Brasil, que ya está clasificado.NICOLAS MONTALA | nmontala@ole.com.ar

Fantásticos. Uno. Dos. Tres. Cuatro.
Fantásticos.
Parecían tímidos, expectantes, cautelosos, pero ahí estaban, esperando su momento. Elano, Kaká, Robinho y Luis Fabiano fueron los integrantes del cuadrado mágico que eligió Dunga para lastimar a la Argentina. Y lo consiguió.
De los pies de Elano nacieron los dos primeros goles de Brasil: dos remates de tiro libre, uno a la cabeza desmarcada de Luisao, otro que, tras un desvío, terminó en los pies de Kaká, que mandó el centro atrás para Maicon, que remató al arco, que tapó Andújar, que definió Luis Fabiano... Que 2 a 0.
Luis Fabiano tuvo participaciones clave. Para empujar la del 1 a 0, pero también para probar a Andújar sobre el final del primer tiempo, en lo que era el tercero. Hizo el tercero, sí, pero en el segundo tiempo: Kaká lo habilitó -pase a espaldas de Otamendi- y, mano a mano con el ex arquero de Estudiantes, el delantero la picó por encima. Como si fuera simple. Sutil. Un golazo.
Más allá de esa habilitación, lo de Kaká fue muy bueno. Jugó casi siempre por el medio, de manera vertical, retrasándose para armar cuando la Argentina presionaba y avanzando a toda velocidad para aprovechar las espaldas de Verón y la desesperada soledad de Mascherano. Hizo amonestar al capitán argentino y tuvo la calma para mover la pelota sin sobrar.
¿Y Robinho? Sin participación directa en los goles, sin brillo, lo del ex Real Madrid, hoy Manchester City, fue sacrificado. Dunga lo paró por la izquierda, en una línea de tres "enlaces", con Luis Fabiano como faro. Y su trabajo consistió, sobre todo, en impedir las escaladas de Zanetti. Lo consiguió.
Esta vez sin exceso de lujos, sin apelar al jogo bonito. Aportando sudor, inteligencia táctica y oportunismo. Lo que no pudieron Messi y compañía, lo hicieron ellos. Fantásticos.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/09/06/seleccion/01993240.html

Nenhum comentário: