"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

terça-feira, 22 de setembro de 2009

Brasil na crise de Honduras 1

Lula pide a Zelaya que no dé pretexto a golpistas para tomar embajada

09:46 AM Nueva York.- El presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, le pidió el martes a su depuesto colega hondureño Manuel Zelaya, que no dé pretexto a los golpistas para invadir la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde el líder derrocado buscó refugio.
Lula, quien viajó a Nueva York con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, agregó que habló con Zelaya por teléfono el martes por la mañana.
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, le ha pedido al gobierno de Brasil que entregue al líder depuesto para someterlo a la justicia, reseñó AP.
Zelaya llegó a la embajada brasileña en Tegucigalpa el lunes, luego de ingresar sigilosamente al país.
Lula afirmó que al permitir que Zelaya ingresara a su embajada, Brasil sólo hizo lo que cualquier país democrático haría.

http://www.eluniversal.com/2009/09/22/chon_ava_lula-pide-a-zelaya-q_22A2769451.shtml

Nenhum comentário: