"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

terça-feira, 22 de setembro de 2009

Crise em Honduras 1

Chávez pide al gobierno hondureño que entregue el poder sin masacre

09:23 PM Caracas.- El gobierno de facto de Roberto Micheletti debe "entregar el poder" en Honduras sin provocar una masacre ahora que el derrocado Manuel Zelaya regresó, pidió el presidente Hugo Chávez este lunes.
"Esperamos que los golpistas entreguen el poder y no vayan a masacrar a ese pueblo o a intentar una locura. El mundo está a la expectativa. Es un hecho que sin duda coloca la situación de Honduras en un nivel distinto", declaró Chávez durante un acto público.
"Tienen que entregar el poder por las buenas. El pueblo está en la calle y el presidente en la embajada de Brasil. ¿Qué van a hacer los golpistas?", se preguntó, según informó AFP.
Chávez prácticamente anunció en televisión el retorno de Zelaya a Tegucigalpa casi tres meses después de que un golpe de Estado lo sacara del poder.
El derrocado mandatario se refugió en la embajada de Brasil en Tegucigalpa ante la sorpresa del régimen de facto, que exigió su entrega.
"Hay que felicitar al presidente Zelaya y reconocer su coraje. Hay que apoyar lo que está exigiendo, que es la presencia de organismos internacionales para evitar una masacre y el retorno de la democracia a ese país", agregó Chávez, que ha mantenido un apoyo incondicional al dirigente hondureño.
"Zelaya se refugió en la maleta de un carro" y en "tractores" y pasó varios controles sin ser descubierto hasta llegar a Tegucigalpa, dijo Chávez.
"Una acción heroica, casi en soledad, arriesgando la vida", resumió.

http://www.eluniversal.com/2009/09/21/chon_ava_chavez-pide-al-gobie_21A2768331.shtml

Nenhum comentário: