"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 13 de setembro de 2009

Bolivia, sin pausa en su reequipamiento militar

CONFIRMA COMPRA DE AVION PRESIDENCIAL A RUSIA

Bolivia, sin pausa en su reequipamiento militar

El gobierno del presidente boliviano Evo Morales sostiene que no hubo antes en la historia del país una administración como la suya que “haya trabajado tanto para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas” de su país. (Archivo)

Fuente: ABC Color

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ayer a las Fuerzas Armadas cuatro aviones de transporte de pasajeros y carga, dos de ellos de industria española, e inauguró un centro de mantenimiento aéreo en la ciudad central de Cochabamba.
LA PAZ (EFE). El mandatario hizo entrega de las aeronaves en una base militar de Cochabamba.   
En su discurso, Morales destacó que está cumpliendo su compromiso de mejorar la situación de las Fuerzas Armadas y, a su criterio, esta institución se está transformando para mejorar sus servicios y convertirse en un motivo de orgullo de la población boliviana. 
El ministro de Defensa, Walker San Miguel, destacó que no hubo antes en la historia del país un Gobierno como el actual que “haya trabajado tanto para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas de la Nación”.   
Las aeronaves de la fábrica española CASA son del modelo 212-200 que serán usadas para transporte de paracaidistas o pasajeros y tuvieron un costo cada uno de 740.000 dólares, explicó el jefe de la Fuerza Aérea, general Erwin Marañón, quien además destacó que las dos naves fueron ensambladas por técnicos bolivianos.   
Además se presentó una aeronave Cesna-210 para la Fuerza Aérea y un Douglas DC-10 con capacidad de transporte de 80 toneladas a nivel del mar y es la segunda de su tipo que adquieren las Fuerzas Armadas por el sistema de “leasing” financiero.   
Las Fuerzas Armadas también inauguraron un centro de mantenimiento aéreo con una inversión de 1,2 millones de dólares para brindar servicios a las empresas bolivianas del sector y que aspira a convertirse en un referente en el continente, sostuvo el general Marañón.   
Avión presidencial  
El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó ayer que finalmente decidió comprar un avión presidencial ruso del tipo Antonov, tras haber superado las dudas que tenía al respecto.   
Morales hizo el anuncio en el acto celebrado en Cochabamba donde entregó a las Fuerzas Armadas las nuevas aeronaves de transporte de pasajeros o de carga.   
“Ya decidimos la compra de un avión presidencial, será un avión de Rusia”, dijo Morales, que justificó su decisión en que la Embajada rusa ofreció, además, instalar en Bolivia un centro de mantenimiento de importancia sudamericana para aviones de ese país.   
El avión Antonov tendrá un costo de 30 millones de dólares y reemplazará una antigua nave de los años sesenta que usa el Mandatario.   
Rusia ofreció también a Bolivia un crédito de hasta 100 millones de dólares para la compra de equipo militar logístico y de transporte, una operación que será considerada en 2010.

12 de Septiembre de 2009 20:26

http://www.abc.com.py/abc/nota/23483-Bolivia,-sin-pausa-en-su-reequipamiento-militar/

Nenhum comentário: