"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

terça-feira, 22 de setembro de 2009

Brasil na crise de Honduras 2

Violencia contra zelayistas

Fuerzas de seguridad desalojaron a seguidores de Zelaya que estabamn apostados cerca de la embajada de Brasil en Tegucigalpa

 

La policía hondureña realizó este martes acciones de desalojo contra seguidores de Manuel Zelaya que se encontraban alrededor de la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra el depuesto presidente desde ayer cuando regresó al país de manera sorpresiva.

El vocero de la Policía, Orlin Cerrato, informó que debieron ejercer los niveles de fuerza adecuados para desalojar a los manifestantes que se encuentran en los alrededores de la embajada de Brasil.
Zelaya se encuentra desde ayer en la embajada brasileña, desde donde pidió a los hondureños que acudieran a protegerlo y dijo que había regresado para buscar una salida a la crisis política mediante el diálogo.
Cerca de la embajada de EEUU, que se encuentra en el mismo sector de la embajada brasileña, una patrulla de la Policía fue quemada, mientras que alrededor de cinco vehículos particulares sufrieron daños en sus cristales y neumáticos.
Cerrato declaró que hasta el momento la operación que se lleva  a cabo conjuntamente con el Ejército no presenta personas detenidas.
Xiomara Castro, esposa de Zelaya, también se encuentra en la sede diplomática brasileña, y dijo anoche que los servicios de agua y electricidad habían sido interrumpidos en la embajada.
Una de las estrategias de los militares para desalojar a manifestantes ha sido la colocación de parlantes que emiten a un nivel de sonido muy elevado.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=25972&secid=1

Nenhum comentário: