"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 5 de agosto de 2007

Uma voz lúcida na Espanha defende Chávez

Declaracions en el seno del partido

El PSOE ve una crítica "enorme" en los medios venezolanos a Chávez

Elena Valenciano, sostuvo que en los medios de comunicación venezolanos existe una crítica "enorme" al Gobierno de Chávez.
Diarioexterior.com


La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, sostuvo que en los medios de comunicación venezolanos existe una crítica "enorme" al Gobierno de Hugo Chávez y rechazó que pueda hablarse de una "persecución ilegal" del Ejecutivo de ese país a Radio Caracas Televisión.
Así se pronunció en declaraciones a Europa Press al ser preguntada por las críticas recibidas por el Gobierno y el PSOE de dar una respuesta tímida a la actuación del Ejecutivo venezolano con respecto a la no renovación de la licencia de Radio Caracas Televisión para emitir en abierto.
"Al PSOE la deriva autoritaria de Chávez en general, le preocupa", afirmó, pero matizó que si uno va a Venezuela se dará cuenta de que "las televisiones y los periódicos son libres".
Si bien admitió que "sería muchísimo mejor" que Radio Caracas Televisión "hubiera podido seguir emitiendo" en abierto, recordó que otros gobiernos ya abrieron "expediente" a este canal y señaló que la regulación de los medios de comunicación "en un país como Venezuela que, guste más o menos, es una democracia, tiene sus propias reglas".
"Tenemos una preocupación seria por lo que pueda suceder con algunos de los canales de televisión en Venezuela, pero también parece que hasta ahora Chávez, dentro de su obsesión por el control de los medios, no ha actuado fuera de su legalidad", precisó la dirigente socialista, que rechazó que por ahora se pueda hablar de una "persecución ilegal o ilegítima".

Nenhum comentário: