"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sexta-feira, 1 de maio de 2009

Mexicano amenazó con la gripe a un rival

COPA LIBERTADORES

Mexicano amenazó con la gripe a un rival

El jugador mexicano Hector Reynoso, de Chivas de Guadalajara, se expone a una sanción por salivar a un rival y gritarle que lo iba a contagiar con gripe, en medio de un partido de la Copa Libertadores. La increíble amenaza ocurrió el miércoles pasado en Santiago, contra el argentino Sebastián Penco, futbolista de Everton de Chile, en la fecha final del Grupo 6 del torneo continental. Vea el video.


La televisión chilena y también las cadenas de noticias argentina reprodujeron reiteradamente la acción de Reynoso, que aprovechó la epidemia de gripe, que causó varias muertes y tiene como epicentro a México, para intimidar a Penco.
“Acá tienes, ahora te contagio la gripe porcina”, amenazó Reynoso a Penco, al tiempo que lo escupía, le tosía en la cara y arrojaba sus mocos. “Son cosas del fútbol, a veces uno pierde la paciencia y se descontrola”, atinó a defenderse el mexicano, ante periodistas de su país en Guadalajara. El árbitro del partido, el argentino Héctor Baldassi, dijo que no vio esa acción porque en ese momento estaba mostrando la tarjeta roja a otro futbolista.
Chivas logró acceder a los octavos de final de la Libertadores, mientras que Everton quedó eliminado.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) evaluará si la acción del jugador de Chivas se encuadra en una acción que merece “algún castigo de oficio”, admitió hoy un vocero de la entidad.
OTRA POLEMICA
Otro que podría ser penalizado por la CSF es un dirigente peruano del club Universitario de Deportes, Germán Leguía, quien insinuó un arreglo de resultados para perjudicar a su equipo. Leguía dijo que la clasificación de San Luis de Potosí a expensas de Universitario de Deportes fue un “arreglo” con Libertad de Paraguay, equipo prematuramente clasificado.
San Luis triunfó 2-0 con gol del colombiano Jairo Patiño, de tiro libre, y de José Reyes, de cabeza, a los 91. El dirigente también sostuvo que hubo arreglo para que San Lorenzo de Argentina venciera a Universitario 2-0, en un partido en el que el árbitro chileno Enrique Osés anuló un gol al cuadro peruano en el último minuto del partido.
“Acá debes tener dinero para asegurar un cupo. Nadie me va a contar cuentos. La terna chilena que nos dirigió fue manejada. Incluso se lo puedo decir en la cara a cualquier miembro de la Confederación”, dijo ofuscado Leguía, en Lima.
ANSA

http://www.abc.com.py/2009-05-01/articulos/517651/mexicano-amenazo-con-la-gripe-a-un-rival

Nenhum comentário: