"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 24 de maio de 2009

Em 1971, a onça de ouro custava 35 dólares

Demandan oro, ante la debilidad del dólar

Ricardo Jiménez
El Universal
Viernes 22 de mayo de 2009

ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El mercado de metales presentó movimientos alcistas en las operaciones de este jueves, derivados de la decisión de los inversionistas de realizar futuros de oro como una forma de cobertura tras la depreciación del dólar estadounidense con las principales monedas del mundo, pero sobre todo con el euro, ante el cual en los últimos cinco días ha perdido 3.13%.

En ese contexto, los futuros del oro alcanzaron un precio de 953.40 dólares por onza, comparado con las últimas operaciones de la sesión anterior (937.10 dólares), implicó un incremento de 16.30 dólares, esto es, una ganancia de 1.74%; sin embargo, en lo que lleva del mes reporta un incremento de 7.63%.

Por su parte, los otros metales preciosos, como la plata y el platino, siguieron el mismo comportamiento, ya que el primero llegó a un valor de 14.51 dólares por onza, lo que implicó un alza de 2.1%, mientras el segundo avanzó a un precio de mil 143.0 dólares por onza, lo que representó un incremento de 0.30%.

Los analistas destacaron que en los siguientes días los metales preciosos registrarían una baja por la toma de utilidades de los incrementos sucesivos de los últimos días. Agregaron que el mercado de metales seguirá su tendencia alcista en las siguientes semanas, debido a la percepción de que por el momento el dólar no se recuperará.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/71083.html

Nenhum comentário: