"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sexta-feira, 22 de janeiro de 2010

EUA: levando Deus para a guerra

Borrarán citas bíblicas en armas de EU

Están grabadas en miras telescópicas; durante 30 años no hubo queja, arguye la firma fabricante

David Brooks

Corresponsal

Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 40

Nueva York, 21 de enero. Las miras telescópicas de rifles empleados por soldados y marines estadunidenses, que incluyen a las utilizadas por las fuerzas especiales en Irak y Afganistán, así como las donadas para el entrenamiento del ejército iraquí, tienen grabadas citas del Nuevo Testamento.

La empresa y contratista militar Trijicon, que fabrica los artefactos, anunció que dejará de grabar las citas bíblicas después de 30 años de hacerlo, sin quejas. Hace unos días se divulgó la existencia de éstas. El Pentágono intentó primero desdeñar el asunto, pero luego aceptó evaluarlo. La compañía informó que enviará equipos para que las citas sean borradas de las miras, ya que el ejército y los marines tienen más de 300 mil de ellas. Todo parece indicar que las referencias bíblicas no valen tanto como para poner en riesgo contratos militares multimillonarios.

Las miras telescópicas, algunas con visión nocturna, muestran en bajorrelive las citas de la Biblia detrás del número de registro. Una es: JN8:12, en referencia a san Juan 8:12, la cual menciona un enunciado de Jesús: yo soy la luz del mundo: quien me siga no caminará en la oscuridad, sino tendrá la luz de la vida. Otra mira tiene grabado 2Cor4:6, en referencia a la segunda carta de san Pablo a los Corintios. Dice: para Dios, quien mandó que la luz brillara desde la oscuridad, ha brillado en nuestros corazones, para dar la luz del conocimiento de la gloria de Dios en la cara de Jesucristo.

Un organismo no gubernamental, el cual investiga casos de promoción y favoritismo de religiones entre las fuerzas armadas, reveló el asunto. Cuando medios de comunicación abordaron el tema, voceros de varios estamentos de las fuerzas armadas y del Pentágono comentaron que evaluarían la situación, pero descartaron que se violara alguna regla gubernamental sobre el proselitismo religioso entre tropas estadunidenses.

En la empresa contratista se indicó que la práctica comenzó hace casi 30 años y que nadie se había quejado por ello.

Algunos críticos señalan que esto alimentará la percepción en países musulmanes de que Estados Unidos realiza una cruzada en sus invasiones bélicas.

El general David Petreus, jefe del comando central encargado de las operaciones militares en Irak y Afganistán, comentó hoy en un foro en Washington que esta es una preocupación seria para mí y otros comandantes en Irak y Afganistán, según indicó la agencia Ap, la cual junto con ABC News reportó inicialmente el asunto.

Con estas citas en las armas, hasta hoy daba la impresión de que cada vez que un soldado o marine las utilizaba contra un enemigo en Irak o Afganistán, Dios (el cristiano) también estaría apuntando.

http://www.jornada.unam.mx/2010/01/22/index.php?section=mundo&article=040n1mun

Nenhum comentário: