Los chilenos compran nuestros cuarteles
Grupos económicos mapochos planean construir centros comerciales y viviendas
John Colonio Roque
Grupos económicos chilenos, a través del consorcio mapocho Falabella, compraron terrenos donde se ubicó el ex cuartel La Pólvora para construir un gran complejo comercial donde invertirán 145 millones de soles en diversas obras.
Según las informaciones a la que tuvo acceso LA RAZÓN en octubre de este año, el ex cuartel La Pólvora, que tiene una extensión de 22 hectáreas, se convertirá en un gran complejo comercial, en el que se construirá un hipermercado, una tienda por departamentos y un centro financiero, además de tres mil 100 viviendas.
También se sabe que el consorcio chileno Parque Arauco e Inversiones Corporativas Alfa (que engloba los grupos Falabella, Mall Plaza y Ripley) no han escatimado esfuerzos ni recursos para instalarse en las dos zonas comerciales de 7.000 m2 que tendrá el megaproyecto habitacional La Pólvora, ubicado en El Agustino, en el cual se construirán 3.000 viviendas en un plazo de tres años.
La empresa Inmuebles Comerciales, brazo de desarrollo inmobiliario de Parque Arauco ya firmó contrato con una constructora local que estará a cargo de la edificación del megaproyecto.
Otros dos cuarteles
¿Qué es lo que ambas empresas desarrollarán allí? Alfa construirá un hipermercado, mientras que Parque Arauco planea implementar una galería comercial que albergará a varios operadores.
Parque Arauco piensa incursionar en dos o tres proyectos habitacionales de similares características en Lima y provincias que el Estado licitará próximamente.
Se sabe que esta firma chilena está interesada en adquirir terrenos en la zona de Collique y otros proyectos habitacionales de menor envergadura están ubicados en Matellini y Palao (Lima), Miraflores y Los Tallanes (Piura) y en el cuartel de Salaverry, en Arequipa.
Cabe señalar que el comandante general del Ejército, general Edwin Donayre, estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional "Los Parques", que será construido en lo que fuera el cuartel La Pólvora, en el distrito de El Agustino y se señaló que el personal del Ejército del Perú serán los primeros beneficiados en la adjudicación de viviendas. Es decir, militares peruanos tendrán deudas a largo plazo con empresas chilenas.
El complejo “Los Parques” es un conjunto habitacional de 3 mil viviendas que serán edificadas sobre una superficie 227 mil metros cuadrados, lo que significa una inversión de 57 millones de dólares, vale decir que militares peruanos deberán a grupos chilenos por créditos que se obtengan para tener sus viviendas en el ex cuartel La Pólvora.
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=22&tm=06&ta=2008
Nenhum comentário:
Postar um comentário