"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 17 de novembro de 2007

A megalomania do Rei de Espanha

Veja abaixo os títulos que a Casa Real espanhola atribui ao rei Juan Carlos I. Para os desatentos, gostaria de lembrar que a Hungria e Áustria são repúblicas e que não estão mais sob o controle dos Habsburgos, Gibraltar é da Inglaterra, Córcega e as duas Sicílias são da Itália e assim segue.

Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido al Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano;

Archiduque de Austria;

Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria;

Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón, y Barcelona;

Señor de Vizcaya, y Molina;

Rey de Hungría, Dalmacia y Croacia

Duque de Limburgo, Lotaringia, Luxemburgo, Güeldres, Estiria, Carniola, Carintia y Wurtemberg

Langrave de Alsacia

Príncipe de Suabia

Conde de Artois, Borgoña Palatinado, Hainaut, Namur, Gorizia, Ferrete y Kyburgo

Marqués de Oristán y Gociano

Margrave del Sacro Imperio Romano y Burgau

Señor de Salins, Malinas, la Marca Eslovena, Pordenone y Trípoli.

Nenhum comentário: