"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 17 de novembro de 2007

Mais um pouco da megalomania do Rei de España!

España: edicto real

Yo, Juan Carlos I de Borbón, rey de España, de Castilla, de León, de lasDos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, deMurcia, de Menoria, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar,delas Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islasy Tierra Firme del Mar Océano.

Yo, chozno de Fernando VII (1808/1813-33), injustamente apodado El felónporhaber tramado el envenenamiento de sus padres para ceñir sobre su testacontrahecha la corona que en Bayona vendió por un duro al Gran Corso,mientras el pueblo se desangraba en su nombre.

Yo, archiduque de Austria, duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas yNeopatria; conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona;señor de Vizcaya y Molina; rey de Hungría, Dalmacia y Croacia; duque deLimburgo, Lotaringia, Luxemburgo, Güeldres, Estiria, Carniola, Carintia y Würtemburg.

Yo, tataranieto de Isabel II (1833-68), quien junto con Inglaterra yFranciatomó el puerto de Veracruz en garantía del pago por deudas contraídas enlasguerras civiles de México (1861), y que luego invadió las islas Chinchas dePerú (1863), y luego se anexionó República Dominicana (1861-65), y luegosometió a cruel bombardeo los puertos de El Callao (Perú) y Valparaíso(Chile, 1865-71).

Yo, Landgrave de Alsacia; príncipe de Suabia; conde de Artois, Borgoña Palatinado, Hainaut, Namur, Gorizia, Ferrete y Kyburgo; marqués de Oristány Gociano; Margrave del Sacro Imperio Romano y Burgau; señor de Frisia,Salins, Malinas, la Marca Eslovena, Pordenone y Trípoli.

Yo, bisnieto de Alfonso XII, El pacificador (1875-85), hijo de la anterioryde su primo el príncipe Francisco de Asís y no, como se dice, del capitánEnrique Puig Moltó; invasor de Haití junto con Estados Unidos, Francia eInglaterra (1871 y 1883), quien fue sorprendido en su buena fe en la Plazade la Cebada cuando unas mozas que lo vitoreaban le espetaron '¡Masgritábamos cuando echamos a la puta de tu madre!'

Yo, capitán general de las Reales Fuerzas Armadas y su comandante supremo; soberano Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III; deIsabel La Católica; de las Damas Nobles de María-Luisa; de Alfonso X Elsabio; de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, así como otras órdenes>menores o condecoraciones españolas.

Yo, nieto de Alfonso XIII (1886-1931), hijo póstumo del anterior, que en eldía de su boda salvóse de la bomba lanzada a su carroza por el anarquistaMateo Moral (1906); "pacificador" de Cuba, Puerto Rico, Filipinas yMarruecos; pionero del cine pornográfico en el barrio chino de Barcelona;partidario del falangista Primo de Rivera y destronado en 1931 por lachusmade la llamada Segunda República.

Yo, caballero de la Orden de Javier, de la Anunciada, de la Jarretera y del Imperio Británico (desde 1988); Bailio Gran Cruz de Justicia con Collar dela Orden de Constantino y Jorge de Grecia, y Honor y Devoción de laSoberanaOrden Militar de Malta; Gran Collar de la Reina de Saba, y la Dinastía Rezade Irán; Gran Cordón de la Orden Suprema del Crisantemo de Japón; Gran Cruzde la Legión de Honor y de la Orden Nacional de Mérito; Premio FélixHouphouet-Boigny Para la Búsqueda de la Paz de la UNESCO.

Yo, hijo de Juan de Borbón y Battenberg, legítimo y eterno candidato al trono, quien murió de tristeza por mi fidelidad al Caudillo y a losPrincipios del Movimiento Nacional.

Yo, a quien acusaron de traicionar a los golpistas del 23 de febrero de1981.

Yo, partidario de la incorporación de España a la OTAN por mediación de Washington y mi fiel vasallo Felipe González (1986)...

Yo, beneficiario de un crédito de 100 millones de dólares del príncipe deKuwait para que los aviones de Estados Unidos puedan aterrizar en nuestrosuelo durante la guerra del Golfo (1991).

Yo, socio de los implicados en el escándalo del banco Ibercorp (1992), quese quedaron con el dinero de centenares de ahorristas...

Yo, señalado junto a mi dilecto José María Aznar co responsable en losnegociados de la petrolera francesa Elf (2003)...

Yo, quien tanto hizo por el Grupo Santander Hispano y Repsol a fin deapoderarnos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina...

Yo, amigo de Mario Conde, director del intervenido Banesto y 'banquero de>la >monarquía'...

Yo, íntimo del príncipe Zourab Tchokotua, de Georgia, procesado en untribunal mallorquí por presuntas estafas inmobiliarias...

Yo, incapaz de enfrentar a un novillo pero matador, en 2004, de una osapreñada perteneciente a una especie en extinción a la que mis amigosrumanosemborracharon con vodka y miel para dar en el blanco.

Yo, reunido en esta Capitanía General junto a mi fiel José Luis Rodríguez Zapatero y tantos de mis vasallos que, sabiamente, retornan poco a poco alredil de la Madre Patria tras sus locas aventuras libertarias.

Yo, el rey, os ordeno, Hugo Chávez, a que te calles en nombre de losprincipios, la moral, la tolerancia y la decencia de las gentes de razón.

Dado en Santiago de Chile, 10 de noviembre de 2007

Nenhum comentário: