"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 30 de agosto de 2009

Teremos uma corrida armamentista? A idéia não era cooperação militar na UNASUL?

REUNION ENTRE 10 Y 11 DE SETIEMBRE

Bolivia explicará a Paraguay sobre compra de armas

LA PAZ. Bolivia explicará a Paraguay el 10 y 11 de setiembre próximo en Asunción, sus planes para la compra de material militar de Rusia, informó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca. “Está previsto entre el 10 y 11 de setiembre una reunión de ese mecanismo (de consulta) para mantener una buena relación entre Paraguay y Bolivia”, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana, entrevistado por la emisora gubernamental Patria Nueva.

por AFP

Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Bolivia anunció días atrás que pretende adquirir armamento y material  bélico de Rusia por 100 millones de dólares, entre lo que se incluye un avión  Antonov por unos 35 millones de dólares para uso del presidente Evo Morales.
Esos planes militares -según informó la prensa boliviana- motivó que la Cancillería de Paraguay decida pedir explicaciones a La Paz sobre los alcances  de las compras de material bélico.
Bolivia y Paraguay se enfrentaron en una guerra en los años 30 del siglo  XX, cuando murieron unos 100.000 soldados, y los bolivianos perdieron parte del  Chaco, unos 234.000 km2, aunque desde hace varias décadas sostienen una  fraternal relación.

Nenhum comentário: