"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 30 de agosto de 2009

Eu tenho a mesma dúvida. Não entendo como várias empresas têm sucesso, porque é cada barbaridade que acontece.

Porqué apesta Coca Cola

Posteado por Mike Silvero el 28/08/2009 - 27 Comentarios - 1780 visitas

Como muchos, soy adicto a la bebida gaseosa más famosa del mundo. No es algo que me enorgullezca, pero además debo admitir que soy consumista, tengo o intento tener cuanto nuevo producto de la marca salga al mercado. Sin embargo, nunca, hasta hace menos de dos semanas, había tenido la suerte de ganar algún sorteo y eso que para el Mundial de Francia 1998, mandé 400 sobres con tapitas para ser pasapelotas en la competencia futbolística. Aclaro que no conozco París.

Una campera con el logo de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue el premio, la fórmula era comprar una gaseosa de 2.25 litros y anotarme en el sorteo. Me llamaron a avisar, felicitar y pedir que pase a retirar la recompensa, en horario de oficina, de 8 a 12 y 13 a 17.
Cumplí, fui exactamente hace una semana, llegué a las 11.35 y a las 12.05 en la portería me avisan que "la persona encargada parece que adelantó su horario de almuerzo". Como uno tiene ciertas obligaciones de vez en cuando, por citar; TRABAJAR, tuve que resignarme y como medida de castigo, ese fin de semana, no consumí bebida alguna de la Coca Cola Company.
Una semana después, nuevamente el trayecto es hasta Ñemby, esta vez, hombre precavido como yo sólo, voy para las 13.30 de manera a evitar inconvenientes similares a los días atrás. Posterior a la entrega de mi copia de cédula de identidad, me informan que no puedo ingresar a las oficinas...por tener puestas
"bermudas". Francamente no recuerdo haber leído en las Bases y Condiciones, que debía ir de gala a retirar una campera, pero qué más da. De todas formas y esta es la parte interesante...la persona que me debía entregar el premio todavía no regresaba del almuerzo.
Aquí es donde surgen ciertas dudas, casi existenciales diría yo. Vivo rodeado de quejas sobre los funcionarios de instituciones públicas o gubernamentales; "trabajan poco", "no atienden bien", "no hacen nada" y otras fundamentaciones que de seguro también ustedes conocen. Entonces, mi pregunta es sencilla, ¿puede una multinacional como la Coca Cola, ser la imagen de las empresas privadas a nivel local? Si es así, apesta.
Apesta el departamento de Marketing, por no cuidar a la marca. Por no tener en cuenta, que quienes van a retirar un premio, son consumidores y en potencia. "La marca es la suma total de todas las imágenes que la gente tiene en su cabeza sobre una compañía o sobre una marca". Una de esas imágenes, es la de ex funcionarios apostados en la vereda de la Planta industrial, reclamando Contrato Colectivo, ocho horas de trabajo, restitución de empleados y otras reivindicaciones.
Para completar la faena, al momento de firmar un documento aceptando que recibí el premio -a las 14.17- en el campo "Fecha", se leía "Flecha". Son esas las desprolijidades que uno no puede entender. Ojala, aparte de catarsis virtual, este post sirva para algo, no creo que para Coca Cola o sus funcionarios, sino más bien, para todos aquellos que día a día lidiamos con situaciones parecidas...a ver en qué estamos mal y que podemos hacer.
Chas Gracias.

http://archivo.abc.com.py/blogs/post/984/porque-apesta-coca-cola

Nenhum comentário: