"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 30 de agosto de 2009

Sabotando Morales e a Unasul

Quiroga pide que Unasur trate tema mar

El ex presidente y jefe de Podemos, Jorge Quiroga, sugirió que la reivindicación marítima forme parte de la agenda de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), por lo que desafió al presidente Evo Morales a alentar el debate de la demanda centenaria en este foro regional.

“La posición inalterable de Bolivia es que la causa marítima se debe defender en todos los foros y llevarla (a otras) instancias multilaterales como Unasur”, reclamó el ex jefe de Estado.

La posición surge luego de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, abriera la posibilidad de tratar las negociaciones boliviano-chilenas en el foro regional. Chile, a través de su portavoz de gobierno, Carolina Tohá, rechazó esta sugerencia.

“La causa marítima se la debe llevar a foros multilaterales, lo difícil es que los otros acepten”, reconoció, sin embargo Quiroga.

Bolivia y Chile tratan el tema mar en una agenda de 13 puntos.

http://www.la-razon.com/versiones/20090830_006835/nota_247_869555.htm

Nenhum comentário: