"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 29 de março de 2009

O Peru não tem poder, mas já a mágica, a bruxa ….

Maga peruana “ levita ” durante 20 minutos en la plaza principal de Lima

La maga peruana “ Princesa Inca ” levitó hoy durante 20 minutos a medio metro del suelo en la céntrica Plaza de Armas de Lima en un espectáculo de ilusionismo que concitó la expectativa de curiosos y periodistas.
Nadie pudo dudar de la concentración de la maga durante su número, pero el traje negro que vestía impidió observar si realmente flotaba en el aire o estaba sustentada sobre algún soporte imposible de ver por los espectadores.


Nadie pudo dudar de la concentración de la maga durante su número, pero el traje negro que vestía impidió observar si realmente flotaba en el aire o estaba sustentada sobre algún soporte imposible de ver por los espectadores.
Ataviada con un largo vestido de gasa, unas joyas con motivos incas y apoyada en todo momento en un “ palo de lluvia ” (una vara hueca rellena de semillas) como único punto de sujeción visible, la ilusionista cautivó al permanecer elevada en el aire en un espectáculo presentado por la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Sin embargo, el proceso de elevación no pudo ser apreciado por los espectadores ya que la maga estuvo cubierta por una tela negra hasta que se mostró totalmente suspendida en el aire.
La “ Princesa Inca ” se llama en realidad Claudia Pacheco, una limeña de 32 años graduada en la Escuela de Bellas Artes y apasionada por la magia desde niña, según dijo a los periodistas.
La ilusionista destacó que esta ha sido su primera levitación en público y, por ello, ha ensayado su espectáculo desde hace más de seis meses, ya que el sonido y la gente perturban su concentración.
“Durante la actuación no fui consciente del paso del tiempo; oía ruidos, pero estaba ensimismada dentro de mí misma ” , explicó.
Y es que, según la maga, para levitar se necesita mucha práctica, concentración, positivismo y, sobre todo, constancia y perseverancia.
La “ Princesa Inca ” aseguró que en un futuro realizará más levitaciones, pero a una mayor altura, y anunció que hará demostraciones similares en las principales plazas de las ciudades peruanas de Cuzco, Puno, Cajamarca y Arequipa.

Nenhum comentário: