"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sexta-feira, 18 de fevereiro de 2011

A China está atacando o Canadá?

Denuncian en Canadá ciberataques a ministerios

18/02/11


Toronto. Efe


El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, admitió ayer que su país está sufriendo un ataque cibernético a gran escala aunque se negó a confirmar que los responsables sean “hackers” extranjeros situados en China, como informaron algunos medios locales.

Harper también reconoció durante una rueda de prensa que los expertos en seguridad del gobierno están intentando detener el ataque, revelado por la TV pública canadiense, CBC.

“Este es un asunto del que somos conscientes y nuestro personal de seguridad está trabajando para resolverlo”, afirmó.

El diario The Globe and Mail dijo que los ataques se están concentrando en los sistemas del Ministerio de Finanzas y la secretaría del Tesoro, los dos principales departamentos económicos de Canadá, y fueron detectados inicialmente a principios de febrero.

Fuentes gubernamentales consultadas por ese diario y por CBC señalaron que los ciberataques se originaron en sistemas informáticos basados en China .

Las mismas fuentes indicaron que los “hackers” fueron capaces de asumir el control de computadoras en las oficinas de altos funcionarios gubernamentales.

Cuando se detectó el ataque, las autoridades bloquearon el acceso a Internet de los sistemas afectados, lo que dejó sin acceso a la red a miles de funcionarios.

El gobierno chino aseguró ayer que las acusaciones de ciberataques perpetrados desde ese país contra petroleras occidentales son “infundadas” y que su país condena cualquier delito en Internet.


http://www.clarin.com/mundo/Denuncian-Canada-ciberataques-ministerios_0_429557131.html

Nenhum comentário: