"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 3 de abril de 2010

Internacionalização PDVSA

Pdvsa amplía inversión en refinerías del exterior

Pdvsa aportará 33% de la inversión para la construcción de refinería en Siria

Venezuela enviará 42 mil barriles diarios de crudo a la planta (Archivo)

Los proyectos internacionales de inversión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ampliarán con su participación en la construcción de una refinería en Siria, en la que además irá en asociación con los gobiernos de Irán y Malasia.
Esta planta forma parte de 12 proyectos contemplados en el Plan de Refinación en el exterior que prevé la petrolera estatal venezolana.
La refinería tendrá capacidad para procesar unos 140 mil barriles diarios de petróleo.
De este total, Pdvsa enviará 42 mil barriles de crudo diarios, mientras que Irán destinará 28 mil barriles y Siria 70 mil barriles diarios, por un período inicial de 25 años.
El director general del Establecimiento Público de Refinerías en Siria, ingeniero Nour Eddin Al-Majlouf, destacó que el desarrollo del proyecto obedece, en gran medida, a las buenas relaciones entre Venezuela y Siria, informó ABN.
Para la construcción de la refinería en las cercanías de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, se prevé que Pdvsa aporte 33% de la inversión requerida, mientras que Irán y Malasia aportarán 26% cada uno y Siria 15% restante.
Sin embargo, el funcionario no reporta el costo total del proyecto, que implicará un mayor esfuerzo de Pdvsa.
La firma malasia SKSO&G abastecerá la maquinaria.
"Con el incremento de la demanda petrolera en el país, era necesaria la construcción de refinarías de petróleo, como la refinaría de Homs y la de Banyas, ambas procesan 11.000 toneladas al año, y se decidió lanzar la refinería conjunta entre Siria, Venezuela, Irán y Malasia, que quizás en el futuro podría sustituir o completar la refinaría de Homs", indicó Sultán.
La construcción de la refinería fue acordada en el 2009 durante una gira del presidente Hugo Chávez a ese país.
Según el informe de gestión de Pdvsa correspondiente al 2008, la estatal prevé también en asociación con gobiernos la construcción de refinerías en Nicaragua, Dominica, Matanzas (Cuba), Haití, Brasil, Ecuador, Paraguay, además de tres en China y otra en Vietnam.
Actualmente, el holding posee seis refinerías en EEUU, participa en ocho en Europa, en Camilo Cienfuegos en Cuba y Kingston en Jamaica. DB

http://www.eluniversal.com/2010/04/03/eco_art_pdvsa-amplia-inversi_1818096.shtml

Nenhum comentário: