"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 11 de dezembro de 2010

Opep prevé dejar estable producción de petróleo

Economía
sábado 11 de diciembre, 2010

Opep prevé dejar estable producción de petróleo

El cartel se reúne en Ecuador en medio de un mercado con altos precios

Quito.- Los ministros de la OPEP que asistirán hoy a una reunión del grupo en Ecuador parecían listos para mantener estable la producción petrolera, dejando dudas entre los operadores sobre el precio que la organización debería apoyar para proteger la economía.
Con el barril cotizando cerca de $90, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía (IEA) entregaron perspectivas diferentes sobre la demanda global y la necesidad del grupo de incrementar el bombeo.
Los precios del crudo se ubican en el extremo superior del rango de entre 70 y 90 dólares por barril anunciado por Arabia Saudita como la banda que las naciones consumidoras pueden mantener, pero los temores acerca del potencial daño de los crecientes costos del combustible a la economía global está aumentando.
Además, si los precios del petróleo se mantienen a los actuales niveles por un periodo sostenido, ello podría afectar la recuperación de la economía global, dijo a Reuters Fatih Birol, economista en jefe de la IEA.
En tanto, analistas dijeron que si el barril alcanza los 100 dólares desde cerca de 88 dólares el viernes, ello podría elevar la posibilidad de que la OPEP adopte medidas.
"Podría haber mucha presión en Arabia Saudita y la OPEP en general de elevar la producción, porque un valor de 100 dólares por barril sería considerado perjudicial para la economía", sostuvo Phil Flynn, analista de PFG Best Research.
La OPEP parece tener un punto de vista mucho más conservador que la IEA acerca de cuán rápido está creciendo la demanda petrolera.

http://www.eluniversal.com/2010/12/11/eco_art_opep-preve-dejar-est_2134000.shtml

Nenhum comentário: