"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 11 de dezembro de 2010

Ironia do destino: Vargas Llosa fez o que pode para inviabilizar o primeiro governo Alan García, agora um Garcia convertido ao liberalismo comemora com Vargas Llosa, o prêmio Nobel

Perú festeja a su Premio Nobel

En Arequipa,ciudad natal del escritor, unas 300 personas se congregaron en la Plaza de Armas para observar la ceremonia en Suecia mientras otros bailaron danzas tradicionales

Sábado 11 de diciembre de 2010 AP | El Universal

Con bailes y exposiciones los peruanos celebraron el viernes el premio Nobel de Literatura de Mario Vargas Llosa, el primer escritor de este país que obtiene el reconocimiento.
El presidente Alan García siguió los detalles de la ceremonia del Nobel en Estocolmo desde su despacho, informó por su cuenta de Twitter la secretaría de prensa del Palacio de Gobierno.
La Casa de la Literatura Peruana, un centro gubernamental en Lima para la lectura, recibió a centenas de escolares que observaron la premiación del novelista y revisaron sus obras completas, que se exponen en varias vitrinas.
Las televisoras y las radioemisoras locales, en un hecho inédito, transmitieron en directo la entrega de los premios Nobel 2010.
En Arequipa, la sureña ciudad natal de Vargas Llosa, unas 300 personas se congregaron en la plaza de armas para observar a través de una pantalla gigante la ceremonia en Suecia mientras otros bailaron danzas tradicionales.
Juan García, un comerciante de 45 años, comentó a la AP que ''Vargas Llosa es un ser privilegiado que representa a los peruanos, pese a que muchos no están de acuerdo en todo con sus ideas políticas''.
Carmela Fry, profesora del colegio militar Leoncio Prado donde estudió el novelista, dijo a la AP que ''Vargas Llosa ha dejado huellas en los estudiantes, este colegio donde él estudió fue parte de sus fuentes de inspiración''.
En la ciudad de Piura, cuya geografía sirvió a Vargas Llosa para escribir la novela ''La casa verde'', se concentraron alrededor de 100 personas que observaron la premiación desde una pantalla gigante en la Plaza de Armas.
Perú homenajeará el 15 de diciembre al escritor tras su regreso a Lima el 13.

Nenhum comentário: