"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

sábado, 7 de fevereiro de 2009

E os espanhóis aceitariam ganhar o ganham os imigrantes?

Yolanda Couceiro Morín | ¿Es esto xenofobia?

Redacción | Publicado el 3 Febrero, 2009 |

Los trabajadores británicos se han echado a las calles para protestar por la contratación de inmigrantes en vez de nacionales para cubrir los puestos de trabajo que se vienen generando en refinerías y centrales nucleares inglesas. Se han cansado. Eso sí, ellos se lo han buscado.

Igual que los españoles, que ahora se tiran de los pelos y se echan las manos a la cabeza cuando ven como se quedan en la calle mientras inmigrantes de todo tipo ocupan sus puestos de trabajo. Se ha empeñado el español en seguir votando contra sí mismo, contra sus propios intereses, y ahora se va dando cuenta de que lo que algunos expresábamos, a pesar de soportar mentiras y ser insultados y tildados de racistas o xenófobos, era cierto.

¿Quién se ocupa ahora de nuestros puestos de trabajo? Bueno, sería el momento de preguntárselo a Zapatero, Pepiño, Ibarretxe o Carod.

¿Dónde están los sindicatos? Algún infeliz pensaba que los sindicatos de lanzarían a la defensa de los trabajadores españoles, pero resulta que no hacen más que pedir para los inmigrantes: igualdad de derechos, de voto…

¿Cómo ha podido pasar? No lo sé, pero seguro que algo que ver tiene que a todo inmigrante que llega a España se le regalen 600 euros mensuales, vivienda y todo tipo de beneficios por los que nosotros debemos pagar religiosamente.

¿Y si enfermamos? Que Dios no lo quiera. La Seguridad Social tiene los días contados.

¿Qué podemos hacer? Ponerse las pilas y pensar un poquito.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/03/yolanda-couceiro-morin-%C2%BFes-esto-xenofobia/

Nenhum comentário: