"Desde mi punto de vista –y esto puede ser algo profético y paradójico a la vez– Estados Unidos está mucho peor que América Latina. Porque Estados Unidos tiene una solución, pero en mi opinión, es una mala solución, tanto para ellos como para el mundo en general. En cambio, en América Latina no hay soluciones, sólo problemas; pero por más doloroso que sea, es mejor tener problemas que tener una mala solución para el futuro de la historia."

Ignácio Ellacuría


O que iremos fazer hoje, Cérebro?

domingo, 18 de maio de 2008

Onde estão os defensores da democracia? Onde estão as manifestações contra o terceiro mandato de Uribe? Por que a Miriam leitão ainda não se manifestou? E a capa da Veja?

Partido Liberal y Polo Democrático: Tercer mandato de Uribe sería grave para la democracia

TeleSUR 18/05/08

Los directores de los colombianos Partido Liberal y Polo Democrático coincidieron en una reunión al afirmar que un tercer mandato de Álvaro Uribe "sería grave para la precaria democracia colombiana".

Así lo aseguró el presidente del opositor Polo Democrático, Carlos Gaviria, en una entrevista concedida al diario conservador colombiano El Tiempo.

"El ex presidente César Gaviria, director del Partido Liberal, y nosotros estamos de acuerdo en que sería grave para la precaria democracia colombiana un tercer período del presidente Uribe", dijo el dirigente del Polo Democrático.

Durante la reunión, -informó Gaviria- los políticos abordaron el tema de la crisis institucional que vive actualmente el Congreso colombiano, producto de la "parapolítica".

En ese sentido, adelantó que ambas toldas políticas están trabajando en la búsqueda de soluciones a la crisis.

Gaviria vio como positivo que la realidad de la crisis esté saliendo a flote, pues a su juicio "no puede marchar bien una sociedad a base de mentiras".

"Cuando la verdad empieza a salir a flote, produce traumatismos, pero estos se van superando. Pero deben superarse sobre la base de que la gente tenga plena conciencia de lo que está pasando. Lo que está ocurriendo es muy grave y a mi juicio es que la gente no se ha dado cuenta de la gravedad de la situación", advirtió.

TeleSUR - El Tiempo / av - AV

Nenhum comentário: